jueves, 5 de diciembre de 2013

La UE promueve la educación sexual infantil

Este martes, se ha aprobado en la Comisión de los Derechos de la Mujer y la Igualdad de Género, y se abre paso para ser votado de nuevo en el Pleno europeo el próximo 10 de diciembre, pese a que fue rechazado hace tan sólo un mes por la mayoría del Parlamento.
REDACCIÓN HO.- El rechazado Informe Estrela que promueve el aborto y la masturbación en menores de 4 años volverá a ser votado de nuevo en el Pleno europeo del próximo 10 de diciembre. Estrela es un informe sobre Salud Sexual y Reproductiva, que promueve la educación sexual obligatoria para niños menores de cuatro años y el mal llamado 'derecho' al aborto. Dicho informe se acaba de aprobar este martes en la Comisión de los Derechos de la Mujer y de la Igualdad de Género (FEMM) del Parlamento Europeo y obtiene así el visto bueno para ser votado de nuevo en el Pleno.
Esta es la segunda ocasión que dicha Comisión ha votado el mencionado Informe, pese a que fue rechazado y devuelto a la Comisión tan sólo hace un mes, porque así lo decidió la mayoría de los diputados del Parlamento Europeo en votación del Pleno, el pasado 22 de octubre.

En dicha votación surgió un intenso debate sobre el contenido del polémico Informe, que incluye no sólo la promoción del aborto y restringe la objeción de conciencia de los padres y de las familias europeas, sino también insta a una eduación sexual obligatoria para niños de entre 0 y 4 años en adelante. Por ejemplo, según dicho Informe, promovido por la diputada socialista portuguesa en Europa Edite Estrela, los niños deben ser informados sobre "el disfrute y el placer al tocar el propio cuerpo", "la masturbación de la primera infancia", etcétera.
En cuanto a la reunión de la Comisión FEMM de hoy martes, el debate también fue de nuevo muy intenso, según indica European Dignity Watch. Muchos de los opositores al Informe mencionaron un posible incumplimiento del procedimiento legal del Parlamento e indicaron que por ello no debía ser votado en la Comisión. La diputada Angelika Niebler (PPE) pidió aplazar la votación. Sin embargo, el impulso en la votación, fue apoyado sorprendentemente por Michèle Striffler, también miembro del Partido Popular Europeo (PPE), quien estuvo de acuerdo con el texto del Informe, junto con otros coordinadores.

Al final, el Informe Estrela fue aprobado por la Comisión por 19 diputados que votaron a favor y 15 en contra, en una votación no nominal.
El Informe ha sido puesto en el orden del día para su votación plenaria en el Parlamento Europeo el próximo 10 de diciembre a las 11:30 horas.
Aunque se trata de un informe no vinculante, la adopción del Informe Estrela expresaría la opinión oficial del Parlamento Europeo sobre el aborto, la educación sexual y la objección de conciencia. En cada una de estas áreas, el informe adopta una posición radical que está en desacuerdo con la opinión de la gran mayoría de los ciudadanos europeos.
Necesitamos trabajar juntos para detener este informe en el Pleno europeo:
 hazteoir.org/noticia/54781-rechazado-informe-estrela-que-promueve-masturbacion-menores-4-anos-vuelve-al-pleno