viernes, 11 de octubre de 2013

Vivir sin móvil

En plena era de la comunicación y con las empresas de tecnología en fiera competición para ofrecer productos que conecten cada vez más a los usuarios, los McMillan han decidido poner en marcha un proyecto nada convencional: Guardar absolutamente todos los aparatos y dispositivos que tengan la mínima relación con las redes sociales durante un año.
Desde finales del pasado abril, los cuatro miembros de esta familia canadiense, se mudaron a una amplia casa con jardín donde la tecnología más moderna que encontraremos será un teléfono con marcación de disco, una televisión (de las de tubo catódico), una radio y un vídeo VHS. Nada de tabletas, ordenadores o smartphones. Básicamente, cualquier aparato que pudieras encontrar en el mercado en 1986.

"Empecé el proyecto con la idea de hacer un documental o un libro para contar la experiencia, pero creo que es sólo un proyecto para mi novia y nuestros hijos. Ambos estábamos sentados en el sofá, con nuestros teléfonos, conectados, sin hablar entre nosotros, así que creo que es una experiencia sobre la que aprender, para sentirnos más unidos y reunir a la familia", ha explicado Blair McMillan en una entrevista recogida en TheAtlantic.

Para Blair como su novia Morgan (ambos de 27 años) uno de los objetivos del proyecto es "criar a nuestros hijos exactamente del mismo modo en que fuimos criados, lo haremos durante un año y veremos qué pasa". "Es una forma de enseñarles a nuestros hijos cómo es la vida y estamos viendo resultados fantásticos en el desarrollo de su imaginación, en cómo juegan", asegura Blair McMillan, que no ha dudado en dejarse bigote y melena acorde al año en el que 'viven'.
[
Sin embargo, este intrépido padre reconoce que la situación es "bastante surreal, porque nuestra familia ha cambiado mucho pero nadie más lo ha hecho". "Mucha gente simplemente se rió cuando contamos que íbamos a iniciar este proyecto, pero a muchos les gustó la idea y han querido ser nuestro apoyo moral. Interiormente, creo que algunas personas querrían hacerlo también", dice Blair.
Más noticias de Lainformación.com

 http://es.noticias.yahoo.com/una-familia-canadiense-se-muda-1986-durante-un-070000682.html