viernes, 4 de octubre de 2013

La verdad sobre la muerte de Oswaldo Payá

La viuda de Oswaldo Payá, Ofelia Acevedo, ha instado a la Audiencia Nacional y al Gobierno de España a que inicien una investigación sobre la muerte de su marido, porque es "justo" y "es lo que debe hacer un país democrático". La familia ha aportado datos suficientes para iniciar la instrucción.

REDACCIÓN HO.- Ofelia Acevedo ha insistido en que su marido tenía también la ciudadanía española, por lo que la Audiencia es competente para llevar a cabo esta investigación, además de que la familia ha aportado datos suficientes para que los jueces inicien la instrucción.

"Fue un atentado" y hay "múltiples datos"
Payá y el también disidente Harold Cepero murieron en un accidente de coche el 22 de julio de 2012 en Cuba, cuando el dirigente de Nuevas Generaciones del Partido Popular Ángel Carromero conducía el vehículo.
En declaraciones a Europa Press, Acevedo ha asegurado que fue un "atentado" y que hay "múltiples datos" que apoyan que su marido fue asesinado por las fuerzas de seguridad cubanas. Por ello, además ha insistido en que Carromero debía recibir el indulto de la Audiencia Nacional.
"Ángel Carromero no cometió el crimen del que le acusó la dictadura"
El dirigente de Nuevas Generaciones del PP ha pedido el indulto en la Audiencia, apoyado por la familia del disidente, aunque este organismo se ha mostrado contrario a su concesión porque ya disfruta de su libertad con la medida del tercer grado.
"Ángel no tiene que arrepentirse. No cometió el crimen del que le acusó la dictadura", ha asegurado Acevedo, que ha apostillado que las recomendaciones de la Audiencia Nacional para no recomendar el indulto al 'popular' son "absurdas" porque Carromero no está "en plena libertad".

El régimen cubano sigue acosando a la familia de Oswaldo Payá
La viuda de Payá ha explicado que durante los últimos meses, el régimen cubano le ha seguido acosando con llamadas y amenazas. "No esperábamos otra cosa", ha indicado Acevedo. Sin embargo, ha destacado la "solidaridad" de la oposición cubana, que apoya sus reivindicaciones para investigar la muerte de Oswaldo. "La gente sencilla de cualquier parte se me acerca, sin conocerme, y me dicen que saben que el régimen cubano lo mató", ha relatado.
"Sueño con ver que los derechos de la democracia llegan a Cuba"
Acevedo, que vive en Estados Unidos actualmente, ha asegurado que seguirá la labor del Movimiento Cristiano de Liberación (MCL), fundado por su marido, para reclamar que Cuba se convierta en una democracia. "Sueño con ver que los derechos de la democracia llegan a mi pueblo", ha añadido.
 .hazteoir.org/noticia/53301-viuda-pay-insta-al-gobierno-espa-ol-investigar-y-reclama-indulto-carromero