martes, 27 de agosto de 2013

El peligro de las redes sociales

¿Te arrepientes de lo que publicas en redes sociales? ¿Eres de aquellas personas que vuelcan su ira y su enfado en estas plataformas a modo de desahogo, de comentario desenfadado, denuncia pública o por mera catársis personal, pero luego te puede la conciencia y te arrepientes de lo publicado?
Uno de cada cuatro adultos jóvenes se arrepiente de lo que ha publicado en redes sociales como Facebook o Twitter, según un estudio realizado por el sitio web FindLaw.com. mediante una encuesta de 1.000 adultos nortamericanos. Ellos temen la posibilidad de ser despedidos de su empleo o de no ser contratados por una empresa que podría ver sus más atrevidos mensajes en las redes sociales. FindLaw.com realizó la encuesta a 1.000 adultos estadounidenses y tiene un margen de error del 3%.
Para crear el estudio se les preguntó sus hábitos de comportamiento en las principales redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram, Pinterest o Tumblr. Entre los adultos jóvenes de 18 a 34 años de edad, el 29% dijo que han publicado una foto, comentario u otra información personal que temen podría poner en peligro sus perspectivas de empleo actuales o futuras. 

Esta preocupación está llevando a algunos usuarios a borrar fotos o mensajes en su perfil. Alrededor del 74% de los usuarios dentro de la franja de edad de 18 a 24 años han quitado algún contenido para evitar la «reacción negativa» de su jefe o entrevistador. Hay menos temor entre los adultos de entre 35 y 64 años, siendo sólo un 36% de ellos los que han eliminado algún contenido.
Para evitar ese problema, hay varios consejos que van desde pensar antes de publicar, comprobar tu configuración de privacidad, limitar tu información personal y buscar ayuda legal si crees que fuiste despedido injustamente. La encuesta encontró que un considerable 82% de los usuarios jóvenes «pagaría por una configuración de privacidad mucho mejor», mientras que sólo el 6% deje la configuración predeterminada tal y como está.
«Ocultar o eliminar una foto o mensaje puede no ser suficiente, ya que la información puede seguir almacenada en otras partes de internet», dijo un abogado de FindLaw.com, Stephanie Rahlfs. «Lo mejor es asumir que cualquier cosa que publique podría quedar en internet para siempre, y que se piensen las consecuencias antes de darle al botón de publicar». 
 .abc.es/tecnologia/redes/20130730/abci-publicar-social-mensajes-201307291443.html