viernes, 19 de julio de 2013

La reforma del aborto no puede esperar más

El ministro dio hoy un nuevo plazo para la reforma: el próximo trimestre

Los aplazamientos de Gallardón van a suponer 200.000 muertos por aborto

Vie 19·7·2013 · 19:03h 0
Hoy el ministro de Justicia ha anunciado el que ya es el cuarto plazo que da para la reforma de la ley del aborto. Según Gallardón, la reforma estará lista el próximo trimestre, antes de que termine 2013. Asegura que llevará el borrador de la ley al Consejo de Ministros tras las vacaciones de agosto. Tras los constantes incumplimientos de Gallardón, este anuncio llega sin la menor credibilidad y con un enorme y terrible coste en vidas humanas.
Firma: Con aborto no hay voto para el PP
El PP y el aborto: un engaño electoral que ya ha costado más de 180.000 vidas
Basta de excusas baratas: que el PP cumpla de una vez lo que prometió sobre el aborto
Rajoy no tiene tiempo para proteger a los niños no nacidos, pero sí a los cefalópodos
Para que nos hagamos una idea, éstos son los anuncios que ha venido haciendo Gallardón:
  • El gobierno de Rajoy llevaba ya dos meses y medio de mandato. 5 de marzo de 2012 Gallardón dio su primer plazo para esta ley: dijo que la ley vería la luz en otoño del año pasado. Tomando como referencia la cifra oficial de abortos de 2011 que da un promedio de 324 abortos al día, bajo el gobierno del PP ya habrían tenido lugar más de 24.000 abortos.
  • A falta de nueve días para que acabase el otoño y para que Rajoy cumpliese un año como presidente del gobierno, el 12 de diciembre de 2012 Gallardón dijo que presentaría el proyecto “en un periodo de tiempo breve”. Por esas fechas, tras casi un año de retraso y sin haber tomado ni una sola medida para proteger el derecho a vivir de los niños por nacer, el gobierno del PP ya acumulaba más de 115.000 abortos.
  • El concepto de brevedad de Gallardón quedó en entredicho un mes después. El 14 de enero de 2013 en una entrevista en La Razón, el ministro de Justicia dijo que la nueva ley estaría lista en el primer trimestre de 2013. Rajoy había dejado pasar ya más de un año sin promover ni una sola medida en defensa de los niños por nacer. La cuenta de víctimas del aborto durante el mandato de Rajoy ya rozaba las 123.000.
  • Ya acabado el primer trimestre del año, y tras haber incumplido su compromiso, el 15 de abril de 2013 en una conferencia en La Razón Gallardón ya no dio plazos concretos y se limitó a decir que la ley estaría “para muy pronto”. Ya se acumulaban 481 días de mandato de Rajoy sin haber tomado ni una sola medida en defensa de la vida humana prenatal. La cuenta de víctimas del aborto con el PP ya rozaba las 156.000.
  • Después de más de un año y medio de mandato de Rajoy, el 2 de julio de 2013 la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría señalaba las escasas prisas del gobierno por reformar la ley del aborto, asegurando que su tramitación se hará al mismo ritmo que otras leyes. Y eso después de darse más prisa en aprobar -el 18 de enero de 2013, para más señas- un proyecto de ley para incrementar la protección de “determinados invertebrados, como los cefalópodos, y a determinadas formas fetales de los mamíferos”. Tras 559 días de mandato Rajoy el PP ya superaba los 181.000 niños y niñas por nacer muertos por aborto.
  • En el momento de dar a conocer hoy su nuevo aplazamiento, este 19 de julio de 2013 el PP ya suma bajo su actual mandato más de 186.000 abortos.
  • Si Gallardón cumple los plazos que ha dado hoy -para lo cual, visto lo visto, no hay ya ninguna garantía-, al terminar las vacaciones de agosto ya habrán pasado 620 días de mandato del PP, superando los 200.000 niños y niñas por nacer muertos por aborto.
Teniendo en cuenta de que la ley del aborto vigente es la causante de esa matanza, y que las víctimas son los miembros más inocentes e indefensos de nuestra sociedad, la tranquilidad y la irresponsabilidad con que el PP está afrontando este asunto tan grave le hace directamente responsable de ese terrible coste en vidas humanas, vidas cuya protección prometió “reforzar” en el programa electoral con el que concurrió a las elecciones generales de 2011 que le llevaron al poder (ver PDF, página 108):
“Cambiaremos el modelo de la actual regulación sobre el aborto para reforzar la protección del derecho a la vida, así como de las menores.”
Y no pone por ninguna parte que el PP se estuviese refiriendo a los cefalópodos. ¿Tan escaso es el valor que otorga la dirección de ese partido a la vida de los seres humanos más débiles?
 outono.net/elentir/2013/07/19/los-aplazamientos-de-gallardon-van-a-suponer-200-000-muertos-por-aborto