miércoles, 10 de julio de 2013

En apoyo de la Constitución húngara

Las adhesiones que se sigan recabando se elevarán a las instituciones relacionadas con la Carta Magna húngara, que está siendo analizada por cuatro instancias de la UE, para que se oiga alta y clara la voz de quienes celebramos la protección de la vida, la familia y el matrimonio.
REDACCIÓN HO.-  Hace ya dos meses que el área internacional de Profesionales por la Ética iniciara la coordinación de la campaña internacional de apoyo a la Constitución de Hungría, campaña suscrita por HazteOir.org y emprendida con motivo de la cuarta enmienda y los fuertes ataques padecidos en diversos foros de la Unión Europea por su clara protección de la vida, la familia y del matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer. La campaña está cosechando un importante seguimiento y apoyo. Un total de 66 asociaciones de todo el mundo se han adherido ya al Statement by worldwide organizations in the protection of the fourth amendment of the Hungarian Constitutionque adjuntamos.
La campaña también incluía el envío de correos de apoyo al Primer Ministro Viktor Orbán y algunos miembros de su gobierno. Han sido más de 5.000 correos procedentes de 52 países de todo el mundo los que ha recibido el gobierno húngaro, a los que el ministro de Asuntos Sociales y Familia, Miklós Soltész, respondió con unas líneas que reflejan el agradecimiento y el sentir y el ser del gobierno húngaro. En HO publicamos el texto íntegro de la misiva del ministro agradeciendo los apoyos canalizados por nuestra plataforma.
El pasado viernes se celebró una interesantísima y fructífera reunión de los promotores de la campaña con la embajadora de Hungría en España, en la que reiteró el agradecimiento de su país por este apoyo, y solicitó que continuara para seguir dándole la necesaria proyección política. En este momento la Constitución de Hungría está siendo analizada y estudiada en cuatro instancias europeas: el Parlamento Europeo, la Comisión Europea, el Consejo de Europa y el Consejo de la Unión Europea.
Por ello, desde HO, junto a Profesionales por la Ética y al resto de impulsores de la campaña, seguiremos recabando apoyos a la Constitución húngara; en colaboración con la Embajada de Hungría, se harán llegar la Declaración y la lista de firmantes a las personas e instituciones que, de una manera u otra, tiene relación con Hungría en el ámbito político e institucional, para que la voz de las ONGs pueda oírse alto y claro y la Declaración tenga repercusión en las instituciones europeas.

 hazteoir.org/noticia/51740-66-organizaciones-todo-mundo-han-suscrito-ya-campa-apoyo-constituci-n-h-ngara