viernes, 10 de mayo de 2013

La verdad sobre los vientres de alquiler

El portavoz y secretario general de la Conferencia Episcopal Española habla sobre la "injusticia" de los 'vientres de alquiler'.
REDACCIÓN HO.- Monseñor Juan Antonio Martínez Camino, ha señalado, preguntado por una iniciativa legislativa popular de recogida firmas para que el Gobierno estudie la legalización del 'vientre de alquiler', que "los seres humanos no son objeto de producción".
La doctrina de la Iglesia: "El único contexto digno es la unión personal del padre y de la madre"
"Una persona es justamente acogida en el mundo cuando es la unión de dos personas en cuerpo y alma, eso es lo justo y lo digno. Producir seres humanos es injusto porque los seres humanos no son objeto de producción, no son cosas que se producen ni reses que se reproducen", ha subrayado.
En este sentido, ha apuntado que "está bien que no sea legal en España" la figura de los llamados 'vientres de alquiler' porque "es un extremo último de tratamiento injusto" hacia estos niños. Y "lo más favorable a su desarrollo" es concebir a los hijos "en un contexto de paternidad y maternidad bien claro".
Así, ha recordado que la doctrina de la Iglesia Católica establece "con claridad" que "el único contexto digno de la convocatoria a al existencia de una persona es la unión personal del padre y de la madre".
En HO, también nos hemos hecho eco de las cuantías que maneja este negocio multimillonario que se dedica a fabricar hijos y que utiliza como meros objetos, 'vasijas' contenedoras, a muchas mujeres del tercer mundo, aprovechándose de su necesidad y pobreza.