martes, 21 de mayo de 2013

Cristianos en Oriente Próximo

"Para nosotros, los musulmanes no son terroristas. No son personas que quieran la violencia y la guerra. El islam y los musulmanes son moderados", expresó Béchara Boutros Rai en París.
REDACCIÓN HO.- El patriarca maronita del Líbano, Béchara Boutros Rai, declaró este miércoles en París que los musulmanes necesitan de los cristianos en Oriente Próximo "para salvaguardar al islam del fanatismo y del integrismo", según informa Reuters y recoge ABC.
"Para nosotros, los musulmanes no son terroristas. No son personas que quieran la violencia y la guerra. El islam y los musulmanes son moderados. Hay que apoyar la presencia de cristianos en todos los países de Oriente Próximo para salvaguardar al islam del fanatismo y del integrismo", durante una conferencia en el Instituto Católico de París.
"Los cristianos de Oriente tenemos la obligación de dar a conocer a Occidente la realidad del islam", declaró la primera autoridad religiosa de los católicos libaneses, continuó diciendo el patriarca maronita, el rito oriental cristiano al que pertenece casi un tercio de los habitantes del Líbano.
El cardenal Béchara Boutros Rai se reunió el martes con el presidente François Hollande para solicitar la ayuda de Francia a la comunidad cristiana del Líbano, amenazada actualmente por la nueva rivalidad entre musulmanes suníes y chiíes del país. 

hazteoir.org/noticia/51274-patriarca-maronita-l-bano-hay-que-apoyar-presencia-cristianos-oriente-pr-ximo