lunes, 8 de abril de 2013

Rubalcaba, el pirómano quiere apagar el fuego

Mientras la Iglesia ayuda a los pobres el PSOE lanza una campaña anticatólica

El PSOE pide medidas contra la pobreza un día después de criticar las ayudas a Cáritas

Lun 8·4·2013 · 9:40h 2
La dirección socialista batió ayer un nuevo récord de desfachatez. Y es que Rubalcaba propuso un plan contra la pobreza sólo un día después de que las juventudes del PSOE lanzasen una campaña con cifras falsas sobre la Iglesia. Entre las ayudas criticadas por las Juventudes Socialistas están las que reciben los comedores sociales y centros de ayuda de Cáritas.
Los jóvenes del PSOE publican cifras falsas sobre la financiación de la Iglesia Católica
Los privilegios fiscales y legales del PSOE y de los demás partidos políticos en España
Tras arruinar a los españoles, cargan contra quienes ayudan a los arruinados
Como ya comenté ayer aquí, el diario izquierdista Público difundió este pasado domingo un desglose de las falsas cifras difundidas por las juventudes del PSOE en el marco de una nueva campaña anticatólica lanzada de los socialistas, y eso mientras Cáritas -una ONG católica- da pan y cobijo a las víctimas de la crisis provocada, en buena medida, por el nefasto mandato de Zapatero. Y es que lejos de hacer autocrítica por su pésima gestión económica, por su irresponsable despilfarro de fondos públicos y por la colosal deuda dejada por el gobierno anterior, los socialistas han decidido levantar una cortina de humo culpando a la Iglesia y a sus obras sociales de los padecimientos de los españoles. Es el colmo del cinismo.
Las juventudes del PSOE tiran la piedra y esconden la mano
Entre otros, hay dos conceptos a los que según los cachorros socialistas el Estado no debería proporcionar ayudas públicas: “ONG’s 
afines 
a 
la 
Iglesia” y “Atención
 sanitaria 
directa”. Según los jóvenes del PSOE, ese importe se debería dedicar a evitar recortes. Obvia decir que entre esas ONGs afines a la Iglesia está Cáritas, y en el segundo concepto se incluyen los centros de asistencia católicos que atienden a enfermos y ancianos sin recursos. Es decir, que suprimir esas partidas dejarían sin ayuda a miles de personas en situación de necesidad. Así se lo reproché ayer directamente a las Juventudes Socialistas en una réplica a su Twitter oficial. Podéis ver aquí la conversación:
Primero las JSE dijeron que era “falso” que hubiesen criticado las ayudas a Cáritas. Me bastó con enlazar el citado desglose hecho por las JSE y recogido por el diario Público. Tras dejarles en evidencia, las Juventudes Socialistas me dieron la callada por respuesta: 15 horas después sigo esperando su contestación. Obvia decir que la esperaré sentado para no cansarme.
Con Zapatero se redujo el porcentaje estatal de las ayudas a Cáritas
Entre las muchas diferencias que hay entre la organización juvenil del PSOE y la ONG católica, hay dos que merece la pena señalar en esta entrada:
  • En primer lugar, las Juventudes Socialistas no tienen ni un solo comedor social, mientras que Cáritas tiene miles de comedores y centros de ayuda en toda España. A donde van a pedir ayuda los pobres y hambrientos no es a las sedes del PSOE, desde luego, sino a las parroquias y a los centros de Cáritas.
  • En segundo lugar, de los 250.697.475 euros invertidos por Cáritas en ayuda en 2011, el 66,3% procedían de aportaciones privadas, algo atípico en una ONG y más aún en una de su tamaño (lo habitual es que los fondos públicos sean la fuente mayoritaria de ingresos). El porcentaje de ayudas públicas en las cuentas de Cáritas se redujo casi 6 puntos durante el gobierno socialista de Zapatero: en 2007, por ejemplo, el 60,4% eran aportaciones privadas. Las cifras detalladas figuran en las memorias anuales de Cáritas, publicadas en su web. En contraste con la reducción del peso del Estado en las ayudas a Cáritas pero en sintonía con el esfuerzo hecho por los ciudadanos para apoyar a Cáritas, la Conferencia Episcopal aumentó sus ayudas a la ONG de forma espectacular: si en el primer año de la crisis, 2008, aportó 1,9 millones de euros, en 2012 la cifra ya se elevaba a 6 millones. En el caso de las Juventudes Socialistas, sus cuentas son un misterio. En su web no hay ni rastro de ellas. Nos quedamos, así pues, sin conocer la cuantía de la generosidad de los cachorros del PSOE a la hora de ayudar a los pobres con los recursos de su asociación.
El importe del principal caso de corrupción del PSOE: 1.400 millones
Termino con un apunte que me parece significativo. Rubalcaba ha propuesto que ese plan de ayuda contra la pobreza tenga un importe de 1.000 millones de euros. Pues bien: con el importe del escándalo de los EREs falsos de Andalucía que salpica al PSOE y a sus sindicatos afines -1.400 millones de euros- daría para costear ese plan contra la pobreza y, además, sobraría un dineral. Me pregunto si los implicados en ese caso de corrupción piensan devolver el dinero para, por ejemplo, dedicarlo al plan que propone Rubalcaba. ¿O eso no se le ha pasado por la cabeza al secretario general del PSOE?

 outono.net/elentir/2013/04/08/el-psoe-pide-medidas-contra-la-pobreza-un-dia-despues-de-criticar-las-ayudas-a-caritas/