jueves, 7 de marzo de 2013

La verdad sobre la píldora del día después

Destacados profesionales de la salud vuelven a alertar de los graves peligros que conlleva esta práctica legalizada por el Gobierno de Zapatero y mantenida por Rajoy.
REDACCIÓN HO.- El actual Gobierno del PP mantiene esta práctica, altamente peligrosa para la salud y legalizada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Niñas menores de edad pueden adquirir e ingerir estas 'bombas' hormonales sin control alguno de su salud por parte de los médicos ni por otro profesional sanitario. Es escandaloso que compuestos químicos mucho más inofensivos sí precisan de control médico y sin embargo la píldora postcoital, también llamada Píldora del día después se dispensa tantas veces sea requerida y también por menores.
El diario Hispanidad.com, recoge las denuncias de destacados profesionales de la medicina: el director de la Asociación para el Autocuidado de la Salud (ANEFP) piensa que "la forma de dispensación sin receta de la píldora del día después, es una barbaridad".
El jefe del Servicio de Ginecología de la Fundación Jiménez Díaz, asevera que la píldora del día después no está libre de tropiezos. "Por ejemplo, si su hígado no funciona bien, si tiene riesgo de enfermedad hepática, si sufre alteraciones de la coagulación o del sistema circulatorio, o enfermedades metabólicas como diabetes o hipotiroidismo, la ingesta de este medicamento puede afectar a todos ellos".
Por otro lado, algunos especialistas estiman que la píldora del día después, que es abortiva, puede tener secuelas cancerígenas, debido a lo que se contempla como un "consumo de estrógenos que se relaciona con el cáncer de mama", explica el portavoz de la Sociedad Española de Oncología Médica, "cualquier sobre estímulo hormonal supone un aumento del riesgo de tumor mamario", concluye.

 .hazteoir.org/noticia/50622-dispensar-al-p-ldora-abortiva-receta-una-barbaridad