jueves, 28 de marzo de 2013

La verdad sobre el aborto

A veces, a los articulistas de periódicos, revistas y autores de libros, se les permite presenciar abortos. Ocurre lo mismo con los estudiantes de medicina.
REDACCIÓN HO.- Verlyn Klinkenborg autor y periodista en varios medios, estaba preparando un artículo para de la revista Harper en 1995 que le condjujo a visitar un centro de abortos. Después de ver los restos de los abortos de un feto de diez semanas de gestación, escribió lo siguiente:
"Sentí un parentesco profundo e inconfundible con el pie y la mano que estaban en la bandeja, un parentesco tan fuerte que era como el balanceo del mar bajo mis pies. (...) Me quedé sorprendido con mi propia tristeza, por la sensación de pérdida que sentido. (...) Me pareció mucho más fácil moverse por la vista de la mano sin cuerpo del tamaño de un signo de interrogación brillando bajo las luces fluorescentes. (...) En esa mano pequeña y desnuda estaba la imputación de la inocencia".

Sue Hertz pasó un año de observación en un abortorio. Así describe su impresión tras recordar los restos de varios abortos:

"Fue fácil comprender que un embarazo abortado no es un saco de sangre y pegotes de tejido - como muchos activistas proelección aseguran- si lo dicen es porque nunca han visto los restos fetales, o Productos de la Concepción (POC, pos sus siglas en inglés) como se les conocía en círculos médicos. Pero las enfermeras, asistentes médicos, y los médicos que trabajaban dentro de estas salas ... sabían que un POC de once semanas de edad, albergaba pequeños brazos y las piernas y los pies con los dedos. A las doce semanas, esas pequeñas manos tenían las uñas diminutas. Aunque la cabeza del feto era demasiado pequeña en esta etapa para resistir la succión de la máquina evacuación de trozos de cara a la nariz y la boca o un ojo negro ... fueron las consecuencias del aborto ... y restos fetales aún más horribles ... la cabeza no salió toda durante la evacuación, pero las piernas y los brazos y la caja torácica pasaron a través de la máquina de succión intactas. La mano de un feto en el segundo trimestre, como describió un estudiante de medicina, parecía lo suficientemente grande como para temblar".
Magda Denes, autora proaborto, estaba escribiendo su libro 'En la necesidad y el dolor: La vida y la muerte dentro de un hospital de Aborto'. Magda se turbó al ver el cuerpo intacto de un bebé abortado en el segundo trimestre:
"Quito con una mano la tapa de un cubo ... Miro dentro de la cubeta delante de mí. Hay una pequeña persona desnuda allí flotando en un líquido sanguinolento, claramente la trágica víctima de un accidente de ahogamiento. Pero tal vez esto no fue un accidente, porque el cuerpo es de color púrpura con moretones y la cara tiene la tirantez de una agonía obligado a morir antes de tiempo. La muerte me alcanza en un arrebato de locura ... He visto esto antes. El rostro de un soldado ruso, tendido sobre una colina cubierta de nieve helada, rígida con la muerte y el frío. Una fábrica de ... la muerte es lo mismo en cualquier parte, y la agonía de la muerte temprana es la misma en cualquier lugar".
B. D. Colen, reportero de Newsday, fue testigo de un aborto en el segundo trimestre de embarazo por D & E (Dilatación y Evacuación). Es el procedimiento de aborto estándar en el segundo trimestre de gestación y, según publica LifeNews, se lleva a cabo más de 300 veces al día:
"Después de dilatar, o la abertura, el cuello uterino, el médico utiliza una cureta, la versión ginecológico de una cuchara afilada, para cortar el feto en pedazos que luego se retira con las pinzas (…) Después de haber visto lo que yo vi, no puedo permanecer por un momento en la falta de sinceridad de aquellos que argumentan que un feto no es un ser humano, o aquellos que se convencen de que el aborto no es matar."
Estos testimonios y otros más pueden leerse en inglés en LifeNews

 hazteoir.org/noticia/50720-escritores-y-estudiantes-medicina-hablan-abortos-que-presenciaron-estados-unidos