martes, 19 de marzo de 2013

Gran Bretaña defiende el matrimonio

Frente a su equiparación a las uniones homosexuales. "El tiempo de actuar es ahora", enfatiza la iniciativa católica, ante el próximo debate parlamentario.
REDACCIÓN HO.-  Los católicos británicos se movilizan en defensa de este pilar fundamental de la familia. Más de un millón de postales en defensa del auténtico matrimonio, como unión estable conformada por un hombre y una mujer, son las que enviarán a sus legisladores. La iniciativa parte de  los obispos de Inglaterra y Gales, ante el debate parlamentario de principios de febrero que pretende abrir las puertas a la equiparación del matrimonio con las uniones gays.
“Pronúnciate por el Matrimonio”, es el mensaje que aparece en al postal sobre la imagen de dos anilllos de boda, masculino y femenino, acompañado de una exhortación recordando que  “el matrimonio entre un hombre y una mujer es la base fundamental de la familia y ofrece las mejores condiciones para educar a las próximas generaciones”.
Las postales ya se están repartiendo en las parroquias del país
Los prelados han comenzado a distribuir las postales este fin de semana, informa ACI . Cinco mil sacerdotes que sirven en todo país se las entregarán a los fieles. Cada presbítero recibió una copia de la carta escrita por el vicepresidente de la Conferencia Episcopal y Arzobispo de Southwark, Mons. Peter Smith: "es de particular importancia que en este momento todos los diputados sean conscientes de los sentimientos que genera este tema entre sus propios electores, además hemos recibido muchas cartas de laicos que piden hacer algo para frenar esta nueva medida”, señala el obispo en la epístola.
Además de las postales, los Obispos han previsto colocar en la parte exterior de los templos carteles que lleven mensajes en favor del matrimonio. La iniciativa sucede a la que, a mediados del enero secundaron más de mil sacerdotes católicos firmando una carta abierta dirigida a los políticos publicada en el diario The Daily Telegraph,  advirtiendo de la amenaza que además supone el proyecto para la libertad religiosa, y exhortando a los parlamentarios a "no tener miedorechazar esta legislación"

 .hazteoir.org/noticia/50665-reino-unido-m-s-un-mill-n-postales-defensa-matrimonio