sábado, 16 de febrero de 2013

Volvemos al 36. Bomba en la catedral de la Almudena

La Policía da validez al comunicado del Comando Insurreccionalista Mateo Morral: llaman a la "guerra sin límites" para "dar caña a la monarquía borbónica en sus lugares sagrados". La Catedral abre con normalidad y reforzará la seguridad.
REDACCIÓN HO.-  Un grupo que dice llamarse Comando Insurreccionalista Mateo Morral ha reivindicado en Internet la colocación del artefacto explosivo en la madrileña Catedral de la Almudena, han informado fuentes de la investigación. Este grupo se llama así en recuerdo del anarquista responsable del atentado contra el Rey Alfonso XIII y Victoria Eugenia el día de su boda, por el que fueron asesinadas varias decenas de personas.
 "Demostramos que vuestras guaridas santificadas son vulnerables. Los cimientos de vuestro poder han temblado por los kilos de nuestra pólvora sacrílega que busca romper con vuestra paz cívica basada en muertos y personas encerradas por años en el talego. Esto es la venganza. Superamos la barrera del miedo", comienza diciendo el comunicado difundido por Internet recogido por Europa Press al que la Policía Nacional ha dado validez.
 "Dar caña a la monarquía borbónica en sus lugares sagrados".
Este es el objetivo que dicen perseguir en su comunicado, atentando contra la catedral católica. "Toda su majestuosidad es fruto de la opresión y seremos los oprimidos quienes acabaremos con ella mediante la violencia revolucionaria insurreccional. No caemos en la trampa de esperar que se den las condiciones históricas. Creemos que las condiciones para el ataque son propicias siempre que exista Estado, capital y más aún una podrida familia real fascista. Estamos decididos. No esperamos. Actuamos", advierten. Defienden que "solo mediante este tipo de acciones" lograrán la "destrucción" de todo lo que les oprime. "Es un llamamiento a la guerra sin límites utilizando toda nuestra imaginación y energía para acabar con este mundo podrido". El comunicado, con fecha de ayer, finaliza proclamando "Fuego al talego Viva la Anarquía!!! Comando Insurreccionalista Mateo Morral".
La Catedral abre hoy con normalidad
La Catedral de la Almudena de Madrid ha abierto hoy sus puertas con normalidad, que hay misa al mediodía, y que el jueves ya acogió las misas habituales de las 18:00 y de las 19:00 horas. El Arzobispado trabaja en un protocolo de seguridad que divulgara tan pronto esté listo, ha informado un portavoz. El artefacto explosivo hallado y desactivado la víspera contenía 1.200 gramos de pólvora, un kilo de tornillos, una bombona de cámping gas, un reloj despertador y un detonador, según fuentes policiales, las cuales han agregado que "técnicamente" estaba "preparado para explotar".  Un sacerdote de La Almudena recogió la bolsa-bomba porque pensó que era un olvido.

 hazteoir.org/noticia/50764-un-grupo-anarquista-reivindica-atentado-almudena