miércoles, 20 de febrero de 2013

La verdad sobre los abortos ilegales

Al servicio de la multinacional abortista Planned Parenthood, engrosa la cifra de número de abortos clandestinos para presionar por su legalización en países en vías de desarrollo, según informa The Washington Times, avalando la denuncia científica publicada en HO el pasado mes de mayo.
REDACCIÓN HO.-  El Instituto Alan Guttmacher (AGI por sus siglas en inglés) “ha generado cifras infladas de abortos ilegales en los países en desarrollo durante años” con el fin de que parezca que hay una clara necesidad de que el aborto sea legal para “proteger a las mujeres”,  denuncia el Washington Times en un artículo, a cuya versión integra, en inglés, puede acceder desde aquí. AGI es el “think tank” –expertos que definen estrategias- de Planned Parenthood, un facilitador de servicios de atención de la mal llamada salud reproductiva en Estados Unidos e Iberoamérica, conocido como el “gigante del aborto” .
Avala la denuncia científica en HO del pasado mayo
El artículo avala la denuncia de diversos científicos iberoamericanos publicada el pasado mes de mayo en HO, entre los que se encuentra el destacado doctor en epidemiología molecular Elard Koch, que criticaron que en el estudio difundido por el instituto abortista en relación principalmente a Colombia: "toda la estimación se basa en números imaginarios subyacentes de opiniones". Koch es uno de los autores del estudio Nivel de educación de mujeres, instalaciones de salud materna, legislación sobre el aborto y mortalidad materna: un experimento natural en Chile desde 1957 hasta 2007", en el que se desmiente la relación entre el aborto y la reducción de la mortalidad materna, tesis afirmada por diversos grupos abortistas en el mundo, estudio que también cita The Washington Times: después de que en 1989 se protegiera el derecho a la vida desde la concepción y se prohibiera el abortos las tasas de mortalidad continuaron disminuyendo constantemente. Chile la redujo hasta en más del 90%, contando con una de las leyes más restrictivas en esta materia. Esto quiere decir que no es necesario legalizar el aborto para disminuir la mortalidad materna. El estudio concluye que el nivel de educación de la mujer es el factor más importante para tal fin.
Ciencia: frente al error de sobreestimar las razones de mortalidad por aborto
Recuerda el diario estadounidense que el Instituto Guttmacher “es conocido por sus buenos datos en Estados Unidos, pero ha generado cifras infladas de abortos ilegales en los países en desarrollo durante años” y por primera vez, sus números y metodologías están siendo cuestionados. El artículo publicado por la periodista Janice Shaw Crouse destaca que un estudio reciente realizado en México “demuestra lo exagerado que pueden ser los números de AGI: En 2006, un año antes de que los abortos se legalizaran en México (D.F.), AGI estimó que había habido de 725,070 a 1,024.424 abortos ilegales. Sin embargo, en 2007, el número real de abortos realizados (entonces legalmente) fue de 10,137. La estimación de AGI que fue de 70 a 100 veces mayor al número real”. Una denuncia que también expresamos en HO el pasado mes de noviembre. Agrega que en 2009, “AGI estimó que el número de abortos legales en México D.F. era de  122,455, pero la cifra real fue de 12,221. AGI sobreestimó  el número de abortos hasta 10 veces”.
Agrega el diario que “al parecer, en la búsqueda de AGI por tener "abortos seguros, legales y raros" bajo el pretexto de reducir las tasas de mortalidad materna en todas las naciones de la tierra, infló el número de abortos ilegales para que parezca que hay una clara necesidad de que el aborto sea legal si se quiere proteger las mujeres que se someten a los abortos”. Y es que en los Estados Unidos el lema de los grupos proaborto ha sido mantener el aborto "seguro, legal y raro o poco frecuente”. Pero, como destaca el artículo, " con más de 55 millones de bebés abortados desde el caso Roe vs Wade en 1973, "raros" no parece ser una descripción exacta. El Instituto Guttmacher   presiona por abortos legales, “seguros," pero no parece preocupado por la rareza del aborto (sobre todo al inflar el número de abortos ilegales en todo el mundo). Con su reputación de buenos datos en los Estados Unidos, AGI está saliendo con la publicación de los datos distorsionados (que muvhos han llamado "falsos") acerca de las naciones en desarrollo. Sin embargo, con Internet, ya no es tan fácil engañar a la gente, incluso en los países en  vías de desarrollo.

 hazteoir.org/noticia/50517-instituto-guttmacher-sigue-inflando-cifras-promover-aborto