jueves, 27 de diciembre de 2012

En defensa del matrimonio

Hollande reconoce la libertad de conciencia a los alcaldes para no unir a homosexuales

Los franceses alzan su voz en defensa del matrimonio y de los derechos de la infancia.
REDACCIÓN HO / La Razón.- El presidente francés, François Hollande, se comprometió hoy ante un congreso de alcaldes a que la ley que desnaturaliza el matrimonio incluya la cláusula de conciencia para aquellos regidores que se nieguen a unir a parejas del mismo sexo.
"Los alcaldes son representantes del Estado y, si la ley es aprobada, deberán aplicarla. Pero existen posibilidades de delegación y que pueden ser ampliadas. Y está la libertad de conciencia", aseguró Hollande en París ante el congreso de la Asociación de Alcaldes de Francia (AMF), en declaraciones recogidas por La Razón. Explicó que el Estado debe respetar "el laicismo y la igualdad", pero precisó que "la ley se aplicará a todos en el respeto de la libertad de conciencia".
El proyecto de matrimonio homosexual en Francia, presentado por el Gobierno el pasado día 7 de noviembre, llegará a finales de enero próximo al Parlamento, donde contará con el respaldo de la mayoría socialista y de sus socios de izquierdas.
Sin embargo, la derecha y el centroderecha lo rechazan y miles de alcaldes y cargos públicos habían reclamado el derecho a negarse a 'casar' a parejas del mismo sexo, en nombre de la libertad de conciencia. Un grupo de ellos envió una carta al presidente en la que aseguraban que se negarían a efectuar uniones entre personas del mismo sexo.
En España, la defensa del matrimonio también recae en la sociedad civil: