jueves, 20 de diciembre de 2012

Cristianos perseguidos hoy

Paul Bhatti: "La absolución de Rimsha es un paso histórico para Pakistán"

Paul Bhatti, ministro para la Armonía y líder de "All Pakistan Minorities Alliance".
  • Dedica la sentencia a su hermano Shahbaz, asesinado por defender a las víctimas de la blasfemia: "como católico estoy seguro de su presencia a nuestro lado"
REDACCIÓN HO / Agencia Fides.- “Esta es una victoria para la justicia en Pakistán. Hemos creído en ello desde el principio. El veredicto de absolución para Rimsha Masih se lo dedicamos a mi hermano, Shahbaz Bhatti, que estaba tan comprometido con las víctimas inocentes de la ley sobre la blasfemia”, declara a Fides Paul Bhatti, ministro para la Armonía y líder del APMA (“All Pakistan Minorities Alliance”), que se ha encargado del caso de Rimsha. Paul Bhatti es hermano de Shahbaz Bhatti, ministro Federal para las Minorías que fue asesinado por los terroristas en marzo de 2011 en Islamabad. Paul Bhatti recogió el año pasado el premio póstumo concedido por HO en honor y memoria de su hermano.
Mensaje de apoyo a Paul Bhatti
Paul Bhatti, visiblemente emocionado tras el pronunciamiento del juez, dice a Fides: “La absolución de Rimsha es una gran noticia. Estoy muy satisfecho. Es un paso histórico para Pakistán. Es una sentencia que lanza dos mensajes claros para el país. El primero es por la justicia. Podemos tener confianza en nuestro sistema judicial. Es importante creer en el respeto de la ley. El segundo es para aquellos que han utilizado o tienen la intención de abusar de la ley sobre la blasfemia para fines personales. Está claro que a partir de ahora todo abuso será castigado, y se evitarán muchas víctimas inocentes”.
Bhatti dedica la sentencia a su hermano Shahbaz, asesinado porque estaba luchando por Asia Bibi y otras víctimas de la blasfemia: “Estoy seguro de que Shahbaz ha visto con satisfación esta historia desde allí arriba. Como católico y como creyente, estoy seguro de su presencia a nuestro lado.
Las víctimas de la persecución religiosa piden tu compromiso
Rimsha Masih.Rimsha Masih.Hemos estado trabajando en memoria de Shahbaz, también en la estrategia: después del caso de Asia Bibi, de hecho, habíamos acordado con él, no organizar manifestaciones de cristianos anti-blasfemia, sino seguir el camino de la justicia en los tribunales. De hecho, las manifestaciones pueden generar las reacciones de los fanáticos, y un caso judicial se convierte en un enfrentamiento entre cristianos y musulmanes, que no ayuda a nadie. Pero en el caso de Rimsha hemos recibido el apoyo de muchos líderes musulmanes y esto es muy importante para el resultado final, apreciado por toda la opinión pública”.