jueves, 22 de noviembre de 2012

La verdad sobre los orfanatos chinos


Un matrimonio católico salva de la muerte a mil cuatrocientos niños en China

Los rostros felices de estos pequeños.
  • Los Johnson, de EEUU, se enfrentaron en 1995 con las “increíbles” condiciones de los huérfanos chinos
REDACCIÓN HO / ACI.- La pareja de esposos católicos estadounidenses, Brent y Serena Johnson, han vivido en China durante 15 años rescatando de la muerte a 1.400 huérfanos. En 1995 llegaron al país asiático con su hijo Thomas, para trabajar como profesores. Allí se encontraron con una dura realidad en los orfanatos chinos. Éntonces, decidieron adoptar a un niño, y en 1998 fundaron “China Little Flower.
“Fue una confrontación con el lado verdaderamente feo de la humanidad”, dijo Brent Johnson, en declaraciones recogidas por Aciprensa, por lo que “pensamos que teníamos que hacer algo”. A pesar de que las condiciones en los orfanatos dirigidos por el gobierno han mejorado desde la década de 1990, Brent señala que aún cerca de un tercio de las casi setecientas instalaciones aún tienen una mortalidad infantil cercana al 100%.
La Fundación China Little Flower y su misión
"Reconociendo la belleza y la dignidad de cada persona individual, China Little Flower trabaja para construir una cultura de la vida para llegar a aquellos que son rechazados, abandonados, considerados como inútiles, y que no tienen voz. Ya sea por la atención directa, el apoyo o la educación, tratamos de mostrar el valor de cada vida humana y la construcción de una cultura que respeta, protege, ama y sirve a la vida".
En una de las casas de acogidas al norte de China.En una de las casas de acogidas al norte de China.China Little Flower fue registrada como una organización sin ánimo de lucro en el estado de Nebraska en 1998. "Nuestro trabajo en China comenzó con un hogar para huérfanos discapacitados en la provincia oriental de Shandong en 1998. Desde entonces, hemos expandido nuestro trabajo a otras áreas del norte de China. Nuestros proyectos se centran en el cuidado de los niños abandonados, pero a veces también incluyen la traducción y publicación de literatura que promueva el respeto a la vida, ayudando a las mujeres en crisis con embarazos no deseados, el trabajo con los niños que han perdido a sus padres a causa del SIDA, y ofrecer atención médica y cirugías para los niños de familias pobres".
"Nuestro objetivo es trabajar junto con el personal local, ofreciéndoles el conocimiento y la experiencia para continuar y ampliar el trabajo por su propia cuenta en toda China".
 .hazteoir.org/noticia/49195-matrimonio-catolico-salva-muerte-mil-cuatrocientos-ninos-en-china