Vigo: nostálgicos de la URSS entre los piquetes de la huelga general
El grupo portaba algunas banderas con el emblema de un minipartido indepedentista y de ultraizquierda que se ha presentado dos veces a las elecciones gallegas: la primera en 2005 consiguiendo la astronómica cifra de 1.749 votos (el 0,11%) y la segunda en 2009, obteniendo aún menos: 1.510 (el 0,09%). Tal ridículo parece haberles convencido de que las elecciones no son su fuerte, porque a las del pasado 21 de octubre ni siquiera se presentaron. Parece que se les dan mejor otras cosas: tres de los detenidos en febrero de 2009 por agredir a la Policía y a manifestantes de Galicia Bilingüe eran miembros de ese minipartido ultra.
Y ya dirigiendo las miras hacia los sindicatos mayoritarios que han convocado esta huelga general: ¿les parece normal usar como piquetes a radicales como éstos, ya vinculados a actos violentos en el pasado? Desde luego, estas imágenes son la mejor constatación, en primer lugar, de la tremenda irresponsabilidad de los sindicatos, y en segundo lugar, de que algunos pretenden conseguir en la calle, y por medios nada pacíficos ni democráticos, cosas que son incapaces de conseguir en las urnas.
Termino estas líneas agradeciendo al Cuerpo de Policía Nacional la labor que ha hecho hoy para intentar proteger los derechos de los que querían ir a trabajar. Docenas de agentes de Policía han resultado heridos en ese empeño por culpa de los piquetes violentos. Mi aplauso desde aquí para la Policía, y mi esperanza también de que de una vez por todas se ponga coto al sindicalismo violento.
.outono.net/elentir/2012/11/14/vigo-nostalgicos-de-la-urss-entre-los-piquetes-de-la-huelga-general/