martes, 6 de noviembre de 2012

En memoria de un héroe

En memoria del P. Norman Weslin, ejemplar defensor del derecho a la vida

A punto de cumplirse cinco meses de su fallecimiento, el mundo sigue honrando a quien supo asumir cuantiosos sufrimientos en EE.UU. por rebelarse con la oración contra la trágica lacra del aborto, incluido la cárcel, con más de 70 detenciones.
REDACCIÓN HO.-Se fue en silencio, algo que él no estaba en absoluto acostumbrado a hacer en esta vida ("El lugar de un sacerdote no está detrás de su pueblo, está  en el frente, liderando el camino", decía).Norman Weslin es un ejemplo de lo mucho que se puede hacer contra el aborto y su imposición por parte de los gobiernos:  alzó la voz ante la dictadura del relativismo y a las leyes contra la vida y la familia de manera pacífica, rezando y en Viacrucis.
Obama- Universidad Notre DameObama- Universidad Notre DameNorman Weslin fue humillado, perseguido y encarcelado por rezar y peregrinar por el fin del aborto  en las afueras de la universidad de Notre Dame “Católica” y de abortorios, rezaba y suplicaba a Dios en favor de la Vida y en defensa de los que no tienen voz.
La imagen inquietante y ahora famosa del Padre Weslin, a sus casi 80 años de edad, en el momento de su arresto yuxtapone a la inquietante imagen en una foto tomada al mismo tiempo del triunfo del presidente Barack Obama “Mientras que la piedra de molino de Notre Dame se coloca alrededor del cuello de nuestro Presidente,  galardonado con un doctorado Honoris Causa por el rector de la Universidad de Notre Dame, todo el cielo se puso en honor a un sacerdote de 80 años cuando recibió el alto honor del Cielo de ser perseguido por causa de la justicia por la defensa pacífica de la vida y la difícil situación de los no nacidos..."
 Soportó el peso de la Cruz por defender la VidaSoportó el peso de la Cruz por defender la VidaEl padre de Norman Weslin, que estuvo preso más de 70 veces por protestas no violentas fuera de las clínicas de aborto, murió el pasado 16 de mayo en una casa de retiro en Traverse City. Tenía 81 años. Antes de ordenarse sacerdote estuvo casado y perdió a su esposa en un trágico accidente automovilístico; después de este hecho ingreso al seminario y fue ordenado sacerdote en 1986 como sacerdote misionero, con los Oblatos de la Sabiduría.
En 1988, fundó el grupo de los Corderos de Cristo, siguiendo el modelo del grupo de rescate Operación Antiaborto.
El pasado 22 de mayo se celebraba la Misa funeral en Santa Inés, la Iglesia Católica en Iron River, seguida por el entierro en el cementerio de Stambaugh en Iron River. “Nuestra pérdida es la ganancia del cielo”, dijo el Padre Frank Pavone, director nacional de Priests for Life (Sacerdotes por la Vida). “Echaremos de menos su pasión y su testimonio, pero estamos seguros de que está siendo recibido con los brazos abiertos por los niños no nacidos que él defendió y luchó sin descanso para salvar”, añadió el sacerdote en un comunicado.
Más díscípulos por la Vida continuarán su caminoMás díscípulos por la Vida continuarán su caminoLas últimas detenciones del Padre Weslin fueron en 2010, en la oficina de la entonces presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, en Washington, en protesta por la nueva ley de atención de la salud del gobierno federal, y en 2009 en la Universidad de Notre Dame en Indiana, donde se unió a cerca de otras cien personas en protesta por la discurso de apertura pronunciado por el presidente Barack Obama.  
Como todos los grandes Apóstoles por la Vida, el padre Weslin deja el gran fruto de los muchos discípulos que sabrán seguir siendo la voz comprometida por la protección debida a los más indefensos.
.hazteoir.org/noticia/48756-en-memoria-p-norman-weslin-ejemplar-defensor-derecho-vida