martes, 16 de octubre de 2012

Políticos por la vida, sin complejos

El republicano Paul Ryan hace una valiente defensa de los no nacidos en EEUU

¿Por qué casi ningún político español es capaz de hablar con esta claridad?

Lun 17·9·2012 11:26  
Paul Ryan ha criticado a Obama por ser “un político que nunca ha levantado la mano para defender al más indefenso e inocente de todos los seres humanos, el no nacido.” Según el candidato republicano a la vicepresidencia de EEUU, “renunciando a cualquier pretensión de moderación y haciendo caso omiso a millones de demócratas provida, el presidente Obama ha elegido complacer a los elementos más extremistas de su partido.”
Ryan ha añadido que “en este país, de buen corazón, creemos en mostrar compasión por la madre y el niño por igual”, y sin andarse con ambigüedades en lo que respecta al primero de los derechos de la persona, señala: “No borremos a nadie de Estados Unidos, especialmente a los que no tienen voz. Cada niño tiene su lugar y propósito en este mundo. Todos cuentan, y en una sociedad justa, la ley debe estar del lado de la vida.”
Además, Ryan se refirió a la controversia sobre la referencia a Dios en la reciente Convención Nacional Demócrata. El candidato republicano no se anduvo con rodeos: “Gran parte de nuestra historia ha sido un esfuerzo constante por vivir los ideales de nuestra fundación, acerca de los derechos y su fuente última. En la convención de nuestro oponente, una disputa ruidosa estalló por la mera mención de la fuente.” Frente a esa disputa demócrata, contrapuso: “Para la mayoría de nosotros, se resolvió hace mucho tiempo que nuestros derechos provienen de la naturaleza y la naturaleza de Dios, no del gobierno“.
En fin, leyendo estas declaraciones de Ryan no puedo hacer menos que sentir envidia de los estadounidenses. No conozco ni a un solo candidato con opciones de alcanzar representación en España que tenga un discurso tan valiente acerca de la defensa del primero de los derechos de la persona y acerca de la propia naturaleza de esos derechos. Me encantaría poder votar en Estados Unidos porque tras leer a Paul Ryan tendría muy claro a quien votar.
Aquí, sin embargo, tenemos que estar repasando las declaraciones de los políticos para intentar leer entre líneas y medir las posibles consecuencias de sus declaraciones, siempre lanzadas desde una calculada ambigüedad o dejándose en el tintero asuntos tan importantes como la defensa del derecho a la vida de los no nacidos, hoy amenazados por leyes que les tratan con un desprecio, una irracionalidad y una crueldad peligrosamente parecidas a las que manifestaban las leyes esclavistas del siglo XIX hacia los negros. Y ya que menciono esa lacra, aprovecho para hacer una anotación histórica que ya he publicado otras veces en este blog: en aquella época el Partido Demócrata defendía la esclavitud apelando al “derecho” a poseer esclavos: se trata del mismo partido que ahora defiende el aborto considerando un “derecho” la matanza de los miembros más débiles de nuestra sociedad. Significativo, ¿no?
 http://www.outono.net/elentir/2012/09/17/por-que-casi-ningun-politico-espanol-es-capaz-de-hablar-con-esta-claridad/