sábado, 20 de octubre de 2012

Nuevos ataques comunistas contra colegios religiosos

EC condena rotundamente los nuevos ataques contra colegios católicos concertados

El Colegio Santa Rosa Alto Aragón de Huesca y otros centros, también afectados.
REDACCIÓN HO.-  Escuelas Católicas (EC), que ha tenido conocimiento de nuevos ataques a centros educativos católicos concertados en el contexto de las jornadas de huelga de estudiantes producidas estos días, vuelve a condenar enérgicamente estos hechos y exige que sea respetado el derecho a no secundar una huelga y, por supuesto, a la elección educativa de las familias.
Asalto al Colegio Santa Rosa Altoaragón de HuescaAsalto al Colegio Santa Rosa Altoaragón de HuescaEn un comunicado remitido a HO y a nuestra plataforma educativa ChequeEscolar.org, Escuelas Católicas, que ya condenaba ayer de manera rotunda los actos vandálicos realizados contra el centro educativo Salesiano María Auxiliadora de Mérida, "se ve obligada a volver a condenar ataques a otros centros católicos concertados" como el Colegio Santa Rosa Altoaragón de Huesca, al que asisten 724 alumnos desde Infantil a Bachillerato y perteneciente a la Fundación Educación Católica, que cuenta con 22 centros en toda España.
Según se relata en la web del centro, los sucesos  también acaecieron el pasado miércoles,  a las 13,30 horas, cuando unos 150  jóvenes lo asaltaron, gritando consignas como “más educación y menos religión”, mientras los alumnos estaban en las aulas. Finalmente, el grupo tuvo que ser desalojado por la policía a pesar de los intentos de la Dirección del centro por conseguir un desalojo pacífico, ya que no pudieron convencerles de que se marchasen sin la citada intervención policial.. "Gracias a Dios no llegaron a provocar ningún daño personal ni desperfecto en  las instalaciones. Esta actuación se  desarrolló en nuestro  centro concertado, a pesar de circunscribirse dentro de la jornada de huelga convocada por los estudiantes y padres de los centros públicos de enseñanza", se añade.
A estos hechos, EC  alude a otros hechos menores en diversos centros como lanzamiento de octavillas contra la enseñanza concertada y contra la Iglesia, sellado de cerraduras con silicona en puertas de entrada, pintadas, etc.
EC considera "absolutamente reprochable que en el siglo XXI se puedan producir estos ataques, que manifiestan una grave intolerancia y falta de respeto propios de otras épocas. Estos ataques deben alertarnos a todos del peligro que corremos enfrentando a dos opciones educativas que no son opuestas, sino complementarias, y que deben trabajar unidas y en diálogo para superar la mala situación que vive el sector educativo, agravada por los recortes que estamos sufriendo todos por igual".
 .hazteoir.org/noticia/49000-escuelas-catolicas-condena-rotundamente-nuevos-ataques-colegios-catolicos-concertados