viernes, 7 de septiembre de 2012

La homosexualidad es una tendencia psicológica

Gran revuelo exagerado originaron las declaraciones de la Miss Perú Universo, Cindy Mejía, quien en entrevista con un diario local afirmó que “el día que Dios le permita tener hijos, está segura que éstos no pasarían por el problema de la homosexualidad ya que estas cosas se dan quizás por la falta de un padre, o porque sufrieron una violación o porque viven solamente con la madre y las hermanas”.
“El día que tenga mis hijos los voy a entregar a Dios por completo, les voy a dar una buena crianza, con el padre al lado, la madre al lado, y tener el apoyo total, porque siempre debe haber comunicación”, señaló con tranquilidad la Srta.
Es cierto que ella no es psicóloga ni psiquiatra para ser la persona más indicada para pronunciarse sobre el origen de la homosexualidad. Sin embargo basta ser un poco informado para saber que la persona con tendencia homosexual tiene varios factores en su contra. Puede ser el alejamiento de un padre, la violación por parte de alguien, una mamá autoritaria, baja autoestima y muchas otras cosas más. No es sólo un factor, es el conjunto de factores.
La Miss Perú Universo quizás no ha sido tan precisa al hablar de la homosexualidad pero no por ello se puede ser intolerante porque en varias cosas está en lo cierto. Si los hijos tienen una buena comunicación con sus padres, tiene grandes posibilidades de desarrollarse plenamente. Eso no quiere decir que no tenga problemas, pero se encontrarán consigo mismos y tendrá las fortalezas para no tambalear en su identidad sexual.

Cuando decimos que una persona puede tener una tendencia a la homosexualidad, estamos hablando que esto es adquirido y que puede revertirse.
Cindy Mejía habla apropiadamente cuando apuesta por un matrimonio entre hombre y mujer para salvaguardar el bienestar de sus futuros hijos. Insisto ella no es especialista pero se nota que algo ha leído de lo que dicen muchos especialistas.
En este blog no somos homofóbicos, más bien queremos contribuir a que el tema de la homosexualidad no sea un tabú y más bien se pueda debatir, llegando a razones científicas, a razones que no se entremezclan con la ideología gay y que finalmente contribuyan a ayudar a las personas que padecen este problema.
Ya en el final el influyente 77 te pregunta: ¿Es intolerante no dejar que la Miss Perú se pronuncie sobre la homosexualidad?

 http://blogs.hazteoir.org/alex/2012/07/07/%C2%BFpor-que-maltratan-a-miss-peru-que-trato-de-explicar-el-problema-de-la-homosexualidad/