sábado, 11 de agosto de 2012

Rusia, el primer promotor del aborto da marcha atrás

Rusia: nuevas restricciones al aborto, "un paso modesto en la buena dirección"

Vista-Duma-camara-Parlamento-Moscu_PREIMA20101224_0155_5.jpg
Se restringe el plazo para abortar legalmente de la semana 12 a la 22. Se presionó, sin suerte, para incluir el consentimiento paterno y la objeción de conciencia médica a negarse a perpetrar abortos.
  • Rusia: la publicidad abortista deberá informar sobre los graves riesgos para la mujer
  • Medvedev firma la nueva ley con advertencias para la salud en anuncios de abortos
REDACCIÓN HO.- El Director Ejecutivo del Congreso Mundial de las Familias, Larry Jacobs declaró que "las nuevas restricciones sobre el aborto en Rusia, suponen un modesto paso en la buena dirección" -hay que tomarlo sobre todo como un desarrollo positivo, aunque lento aún para nuestras expectativas-.
En respuesta a la baja ratio de natalidad en Rusia (1,4 por mujer), también bajo el punto de vista de los porcentajes de aborto en Rusia, donde las mujeres tienen una media de 6 abortos a lo largo de su vida, ayer, el Parlamento ruso (Duma) aprobó reducir por ley poder abortar durante las 12 primeras semanas de gestación. De todas formas, aún se mantiene por ley poder abortar hasta la semana 22, en casos donde la situación económica sea límite.
La Iglesia Ortodoxa rusa presionó para alcanzar unas restricciones mayores, incluído el consentimiento del marido antes de abortar, así como el derecho de los médicos a renunciar a practicar abortos.
Jacobs en su declaración comentó que: “Rusia se enfrenta a una severa crisis demogrática. La nación pierde 700,000 personas al año. La población actual es de 143 millones de habitantes que podría reducirse a 112 millones para el año 2050. Aunque los nuevos cambios legislativos merezcan el aplauso y la felicitación, todavía queda mucho, mucho por hacer en Rusia si quieren progresar en el futuro".
El Congreso Mundial de las Familias (WCF Madrid 2012) patrocinó el pasado mes de junio la primera Conferencia Internacional que abordó directamente el drama de la perdidad de la natalidad y el esfuerzo demográfico, en el que se llamó: “The Moscow Demographic Summit: Family and the Future of Humankind” – en la Universidad Social Estatal rusa en Moscú. Contó con la participación de más de 500 personas, incluídos expertos en demografía, economistas, especialistas en el campo de la ética, investigadores, docentes, así como líders y activistas de varios lugares del mundo.

hazteoir.org/noticia/41917-rusia-nuevas-restricciones-aborto