Francesca Minerva, una académica de Oxford, filósofa y médico, sostiene que un bebé no es "una persona real", por lo que matarlo en sus primeros días de vida no es muy diferente que abortar.
Asegura que los médicos deberían tener el derecho a matar a los bebés recién nacidos si están incapacitados o simplemente no son deseados por sus madres.
Incluso un bebé sano puede poder morir si la madre no puede permitirse el lujo de cuidar de él, afirma en un artículo publicado en British Medical Journal.
 El editor de la revista ha defendido el artículo diciendo que presenta argumentos bien razonados, no promueve una visión moral particular. Sin embargo, el artículo ha enfurecido a los especialistas en ética que han convocado una manifestación en defensa de la matanza del bebé.
La autora del escrito ha recibido amenazas de muerte y llamadas diciendo "quémese en el infierno”. Francesca Minerva asegura que estos están siendo los peores días de su vida.
La autora desarrollaba la teoría de que un niño recién nacido aún no ha desarrollado las esperanzas, metas y sueños, así que no es una persona con derecho moral a la vida.