jueves, 3 de mayo de 2012

El trauma del divorcio

Parejas jóvenes no se casan por miedo al divorcio

A finales del año 2011, la Universidad de Cornell, de los Estados Unidos, publicó un estudio que evidencia que muchos jóvenes hoy en día no se casan debido a que tienen miedo a que su matrimonio fracase y  a las consecuencias negativas que puede producir el divorcio.
El estudio denominado “El fantasma del divorcio: los puntos de vista de los cohabitantes provenientes de la clase trabajadora y de la clase media’ (“The Spector of Divorce: Views from Working and Middle-Class Cohabitors”), co-escrito por Sharon Sassler, profesora de Análisis de Políticas y Administración en Cornell, y por Dela Kusi- Appouh, una estudiante para el doctorado en el campo de la sociología del desarrollo, de la misma universidad, basó sus conclusiones en entrevistas realizadas a 122 parejas cohabitantes, una forma de vida que ha crecido en la últimas decadas.  Los resultados evidenciaron que casi el 67% de los encuestados admitió preocupaciones sobre cómo lidiar con las consecuencias sociales, legales, emocionales, y económicas de un divorcio.
Estados Unidos debe tomar muy en cuenta este tipo de estudios y considerarlos para crear politicas pùblicas en beneficio del matrimonio y la familia.  El panorama que refleja el estudio no indica un aumento en parejas casadas, lo cual coincide con el hecho que hoy en día, este país presenta el ìndice más bajo en matrimonios, según  un informe por parte del Centro de Investigación Pew (Pew Research Center).
Fuente: Notifam