lunes, 14 de mayo de 2012

Los pacifistas del 15 M desenmascarados

Uno de cada dos detenidos del 15M en Sol tiene múltiples antecedentes

Robos, lesiones y hasta abusos sexuales con allanamiento figuran en las fichas de estos delincuentes comunes.
  • La noche de los ocupas termina sin demasiados incidentes
  • Los ocupas callejeros vuelven a intentarlo
REDACCIÓN HO / LA RAZÓN.-  La primera jornada de la "fiesta de cumpleaños" de cuatro días que han preparado en estos tiempos más propios de arrimar el hombro que de plantarse en suelo para celebrar el primer aniversario del movimiento 15M transcurrió con bastante tranquilidad, pero no de la forma tan "pacífica" como auguraban ellos mismos al inicio de las concentraciones. La primera "madrugada indignada" de este año se saldó con más de una veintena de detenidos, dos agentes policiales y dos manifestantes contusionados y cientos de indignados desafiando a los agentes desplegados en las principales plazas españolas y burlando así el «toque de queda» de Interior, informa La Razón.
La mayor parte de las detenciones se practicaron en la «cuna del movimiento», la Puerta del Sol. Allí, unos 300 manifestantes aún resistían en el kilómetro cero bien entrada la madrugada del domingo a pesar de la restricción horaria de Interior. A pesar de que el desalojo se produjo sin mayor problema, hubo algunos manifestantes que se resistieron violentamente a la actuación policial y, finalmente, 18 personas fueron detenidas. Los menos pacíficos fueron trasladados a la comisaría de Moratalaz, donde nueve de ellos ya fueron puestos ayer en libertad tras prestar declaración. Se les imputan los delitos de desobediencia, resistencia y atentado contra agente de la autoridad. Llama la atención que justo los más "implicados con el movimiento" sean los que cuentan con peor «currículum». Casi la mitad de los que se resistieron a abandonar la Puerta del Sol suman varios antecedentes, en concreto, seis de los 18 detenidos, según confirmaron al citado diario fuentes policiales.
Lo más llamativo es que no son delitos como los que les imputaron por la acción de la madrugada de ayer, sino algunos mucho más graves. Por ejemplo, una de las personas arrestadas, que responde a las iniciales de L. A. L. O., tiene en su ficha policial cinco antecedentes, el más destacado por abusos sexuales, según las mismas fuentes. A los individuos D. L. G. M. y J. N. P. S. les habían detenido con anterioridad por atentado contra agente de la autoridad y daños en Fuenlabrada respectivamente. De los últimos tres arrestados, B. J. A., A. N. H. y R. C. R., con antecedentes por lesiones, robo y hurto, se deduce que llegaron desde otros puntos de España a la manifestación de Sol porque sus hechos delictivos los habían cometido en La Rioja, Seo de Urgell y Bilbao en este orden.
Fichados
  • L. A. L. O. Tiene antecedentes por atentado, resistencia a la autoridad y desobediencia en Madrid donde ya ha estado detenido por allanamiento de morada y abusos sexuales.
  • En la ficha policial de A. N. H., aparecen los delitos de robo, hurto y uso de vehículo en Seo de Urgell.
  • R. C. R. está acusado de hurto en Santander y robo con fuerza en Bilbao. 
  • B. J. A. tiene antecedentes por lesiones en Calahorra, La Rioja.
  • D. L. G. M. atentó contra un agente de la autoridad en Madrid.
  • J. N. P. S. por daños en Fuenlabrada.
A pesar de estos antecedentes, sus "compañeros" clamaron ayer en Sol por su "liberación". Sobre las 18:00 horas de ayer,  leyeron un comunicado en favor de los detenidos e, incluso, realizaron un minuto de silencio  para reivindicar su "puesta en libertad". En la lectura del comunicado de la Comisión Legal de Sol hablaban de "detenciones arbitrarias" en el desalojo de la anterior madrugada.

 hazteoir.org/noticia/45760-uno-cada-dos-detenidos-15m-en-sol-tiene-multiples-antecedentes