sábado, 12 de mayo de 2012

La verdad sobre los sindicatos de estudiantes

Quiénes son y como operan los “sindicatos de estudiantes” en España

8/05/2012
Quiénes son y como operan los “sindicatos de estudiantes” en España
A partir de una información publicada por ABC, que reproducimos íntegramente, podemos bosquejar la realidad de estos ‘representantes de los estudiantes’ algo pasaditos tanto en edad como ideológicamente:
La Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes:
  • apoyó al gobierno socialista en la LOE, la Ley Orgánica de Educación. Se interesó mucho por la diversidad afectivo-sexual en las aulas dentro de la asignatura Educación para la Ciudadanía
  • subvenciones recibidas en los últimos años: 381.899 €
  • su Secretario General tiene 28 años y es marxista internacionalista
  • la líder más destacada de la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (Creup) tiene 29 años y lleva diez estudiando Veterinaria. Estuvo el 24 de abril con el ministro Wert, a quien dejó plantado porque con él perdía el tiempo y prefería «hablar con la prensa»

Educación dio 117.260 euros a los estudiantes radicales en 2011

CANAE, la Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes es una organización estudiantil fundada en 1987. En 2006, apoyó al gobierno socialista en la LOE, la Ley Orgánica de Educación. Se interesó mucho por la diversidad afectivo-sexual en las aulas dentro de la asignatura Educación para la Ciudadanía. En junio de 2011 recibió una subvención del Ministerio de Educación (con el PSOE en el poder) de 54.728 euros.
El Sindicato de Estudiantes es una organización estudiantil que se define a sí misma de izquierdas, anticapitalista y revolucionaria. En 2011 fue subvencionada por el Ministerio con 62.531 euros. Su estrategia permanente de lucha es «la unidad con la clase trabajadora». La táctica que adopta es «el frente único con las organizaciones políticas y sindicales de la clase obrera».
El pasado 24 de abril, tras reunirse con el ministro de Educación, José Ignacio Wert, dijeron: «Si no han querido escuchar a estudiantes, padres y profesores ante las críticas demoledoras a un ataque salvaje, el próximo 10 de mayo no les va a quedar más remedio que escuchar a los miles de jóvenes que desde las 12 de la mañana estaremos frente a las puertas del Ministerio de Educación, y en decenas de manifestaciones en todo el Estado, mostrando nuestra repulsa a unas medidas que solo persiguen acabar con la educación pública».
Marxismo
El secretario general de este sindicato es Tohil Delgado Conde. Tiene 28 años, es licenciado en Sociología, pero sigue representando a los estudiantes. Fue detenido en 2010 por agredir a varios policías. Trató de huir después de intentar aparcar su coche golpeando a varios vehículos. Cogió a uno de los agentes por el cuello y a otro le rompió el dedo. Durmió en los calabozos de Moratalaz. Ha liderado una campaña contra la represión sindical de los trabajadores de Mitsubishi en Venezuela. En 2008 se integró en la corriente marxista internacional de México.
Además de los 62.531 euros de subvención en 2011, el Sindicato de Estudiantes ha recibido: 71.500 euros del Ministerio de Educación (2010); 54.000 euros del Ministerio de Igualdad (2010); 54.000 euros del Instituto de la Juventud (2009); 42.719 euros del Ministerio de Educación (2009); 14.950 euros del gobierno catalán (2009); 3.500 euros del gobierno catalán (2008); 9.971 euros del gobierno catalán (2005) y 14.000 euros del gobierno gallego (2000).
Sueldo fijo
María José Romero Aceituno tiene 29 años y lleva diez estudiando Veterinaria en la Universidad de Córdoba. Aún no ha terminado los estudios. Pero es la líder más destacada de la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (Creup). Llegó a un acuerdo con el rectorado de la Universidad de Córdoba que le permite cobrar un sueldo para desarrollar labores propias de la Creup. Estuvo el 24 de abril con el ministro, a quien dejó plantado porque con él perdía el tiempo y prefería «hablar con la prensa». Ahora insta a sacar a «todo kiski a la calle».
Correos incendiarios
«Los calvos siempre me han vuelto loca» Ese ha sido uno de los mensajes de la líder estudiantil María José Romero Aceituno, refiriéndose al ministro Wert. Abajo, dos más de ella.
«Una campaña chula» «Le he encargado a quien nos diseñó #maleducados que le dé vueltas al coco para diseñarnos una campaña chula e impactante».
«A liarla»
El objetivo de estos falsos líderes estudiantiles es la bronca por la bronca. «¡¡¡¡¡A sacar a todo kiski de las clases y a liarla ¡¡¡», insta Aceituno.
ABC
 objetores.org/2012/05/quienes-son-y-como-operan-los-sindicatos-de-estudiantes-en-espana/