sábado, 28 de abril de 2012

Siempre con las víctimas de eta

Gallardón: "No hay unas víctimas y otras, hay inocentes y culpables"

El ministro de Justicia asegura que el discurso de Batasuna-ETA es "mentira". Las víctimas serán recibidas por el PP y el ministro del Interior.


Interior y el PP se reunirán con las víctimas
  • Batasuna: "El perdón" corresponde a los "confesionarios"
  • Batasuna pide inmunidad para los etarras
  • Los vecinos de Sopuerta se rebelan contra Bildu
ld/agencias 2012-02-27
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha asegurado este lunes que no ve "absolutamente" ningún avance en la declaración 'Construyamos la paz en el proceso democrático' presentada por el entorno proetarra en la que aparenta mostrar su "profundo pesar" por el dolor generado por ETA, ya que, a su juicio, siguen manteniendo un discurso "que es mentira" con el que pretenden equiparar "víctimas y verdugos".
"Sigue siendo absolutamente indefendible esa equiparación que se pretende hacer, desde un discurso que es mentira, entre unas y otras víctimas como si la historia no nos tuviera suficientemente acreditado que aquí no hay unas y otras víctimas, que aquí hay inocentes y culpables", ha denunciado en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press.
En este sentido, ha avisado de que el entorno proetarra no se está colocando "de verdad" del lado de las víctimas porque si así lo hiciera, no les pediría "que convivan con la banda terrorista que causó su dolor y la muerte de sus seres queridos". "No sólo ETA subsiste como tal, sino que además no se solicita su disolución", ha lamentado.
En este sentido, ha confesado que "actitudes en las que, bajo un pretexto de un discurso teóricamente más cercano o más sensible, se esconde el elemento perverso de subsistencia de la propia banda como una amenaza permanente y latente, y por lo tanto, como un soporte añadido para la consecución de objetivos políticos", le producen "el mismo rechazo" que el discurso que hasta ahora ha venido haciendo la izquierda abertzale.
"No podemos considerar esto como una entrega de una serie por capítulos diciendo que no me gusta hoy pero que va a venir un capítulo después que me va a agradar", ha manifestado, para reclamar que lo que hay que exigir es la disolución de la banda terrorista.
De esta forma, Ruiz-Gallardón ha confirmado que "mientras subsista la banda y la amenaza y la justificación de la acciones criminales que ha desarrollado ETA, no hay ninguna legitimidad para pedir ninguna medida de gracia, ninguna modificación del régimen penitenciario, ni absolutamente nada".
"Ese es el criterio del Gobierno, pero creo que también de todas las fuerzas políticas democráticas y de toda una sociedad sana, no de aquellos que puedan haber interiorizado la enfermedad de pensar que tienen derechos aquellos que dicen ahora que no matan porque no quieren, pero que no disuelven la estructura que cuando querían matar les permitía hacerlo", ha señalado.
En esta misma línea, ha asegurado que tanto el Gobierno como el resto de actores políticos deben ser "muy duros y tajantes" para no caer en la "trampa" que les quieren tender "de pensar que porque se modifique el lenguaje, se cambian las actitudes esenciales".
"La actitud esencial es que subsiste la banda terrorista ETA, y que mientras ETA subsista, y no se produzca una disolución que haga imposible una reestructuración de la misma para volver a cometer ninguna acción delictiva, no puede haber ninguna interlocución por parte del Gobierno con nadie que pertenezca a esa banda terrorista", ha aseverado.

 libertaddigital.com/nacional/2012-02-27/gallardon-no-hay-unas-victimas-y-otras-victimas-hay-inocentes-y-culpables