viernes, 27 de abril de 2012

Aborto de niñas

Abortos por selección de sexo causan desequilibrio de género masivo en Taiwán

21/12/2011
TAIPEI, 21 de diciembre 2011 (Notifam) – Un informe publicado el 7 de diciembre por Control Yuan, el más alto organismo de control del gobierno de Taiwán, advierte que el aborto por selección de sexo está creando un grave desequilibrio de género en el país, sólo superado por China.
Control Yuan afirmó que, según datos compilados por el Departamento de Salud, la relación de género en Taiwán al nacer, medida desde el año 2004 al año 2010, fue de entre 108 y 112 varones por cada 100 mujeres, en comparación con una relación natural de casi 106 hombres por 100 mujeres. La agencia gubernamental estimó que esto ha resultado en un máximo de 3.000 bebés de sexo femenino desaparecidos cada año.
Gau Fehng-Shian, miembro de Control Yuan, dijo al Taipei Times que aborto por selección de sexo “podría explicar la relación de sexos más alta en el nacimiento del tercer hijo de una familia, en comparación con el primero y segundo hijos, y la relación de sexos más alta en el nacimiento para las madres de 35 años de edad, comparadas con las madres jóvenes”.
Él dijo que “los datos mostraron que las madres todavía están bajo presión para engendrar un hijo y heredero si su primer o segundo hijo son niñas o cuando son de edad avanzada”.
Únete aquí a una página de Facebook para acabar con el aborto 
El organismo de control del gobierno criticó la Oficina de Promoción de la Salud y la Administración de Alimentos y Medicamentos del país,  por no controlar a los proveedores de abortos.
La ley del aborto en Taiwán estipula que una mujer puede someterse a un aborto inducido “si el embarazo afecta negativamente la salud psicológica o física de la mujer o su vida familiar”. Sin embargo, el aborto por selección de sexo es ilegal.
Según se informa, Control Yuan también censuró a la Administración de Alimentos y Medicamentos por no regular la píldora abortiva RU-486, al estimar que entre 41.000 y 54.000 personas usan anualmente la píldora. La Administración no recoge ningún dato sobre el consumo de la píldora, el alcance que tiene en el mercado, el origen y la distribución o la legalidad de su uso.
Taiwán ya sufre una de las más bajas tasas de fecundidad general en Asia, al situarse en 0,91 hijos por mujer, y una tasa de aborto asombrosamente alta.
El doctor Lue Hung-chi, profesor de pediatría en el Colegio de Medicina de la Universidad Nacional de Taiwán, estimó que cada año se llevan a cabo en Taiwán entre 300.000 y 500.000 abortos, mientras que sólo 166.000 bebés nacieron en el 2010 en la isla-nación de casi 23 millones de habitantes.
El doctor Lue le dijo a Asia Sentinel [Centinela de Asia] que deben implementarse medidas para alentar a las personas a tener hijos, y que el asesoramiento se debe iniciar para proporcionar un entorno que facilite la adopción.
De acuerdo con Asia Sentinel, el presidente Ma Ying-jeou declaró recientemente a la baja tasa de natalidad un problema de seguridad nacional.
Versión original en inglés en http://www.lifesitenews.com/news/sex-selective-abortion-causing-massive-gender-imbalance-in-taiwan
Traducción por José Arturo Quarracino
Artículos relacionados
Luego de tres décadas de aborto forzado….todo siguel igual: China continuará con su política pública de un niño por familia
ONU admite que el aborto genera tremendo desequilibrio de género en Vietnam
Presionada para abortar hijas mellizas, una mujer lucha en India contra epidemia del aborto por selección de sexo
La tragedia del aborto por selección de sexo
Elegir niños en vez de niñas, y las consecuencias de un mundo lleno de hombres

 http://notifam.net/index.php/archives/12742/