domingo, 1 de abril de 2012

La verdad sobre la procesión atea del Jueves Santo

Convocados por los mismos que montaron la algarada atea durante la JMJ

Éstos son los ultras cristianófobos que pretenden manifestarse el #JuevesSanto

Jue 22·3·2012 17:16  0   
Ayer la Delegación del Gobierno en Madrid prohibió una manifestación cristianófoba que pretendía convocar la Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores (AMAL) el Jueves Santo de forma paralela al recorrido de las procesiones de Semana Santa. Los argumentos de la Delegación es que dicha manifestación atenta contra la libertad religiosa e implica un riesgo de incidentes, y no le falta razón.
En esta entrada podéis ver lo ocurrido en otra manifestación cristianofóbica convocada por la AMAL en pleno centro de Madrid el 17 de agosto, con las calles de la capital abarrotadas con la gente -sobre todo jóvenes- que acudieron a participar en la Jornada Mundial de la Juventud. El vídeo que abre la entrada fue grabado ese día: en él se ve a los ultras ateos coreando el grito “vamos a quemar a la Conferencia Episcopal”. No fue la única muestra de salvajismo que dieron esos energúmenos. Al paso de esa marcha cristianófoba por la Puerta del Sol se grabó este vídeo en el que se ve a los ultras insultado a los cristianos con gritos como “pederastas” (2:37), “vuestro Papa es un nazi” (0:40 y 2:46), “Rouco Varela y el Papa me la pelan” (1:21), “menos oraciones y más felaciones” (1:40) y “me cago en Dios” (2:14):
Aquella marcha atea volvió nuevamente a Sol a pesar de que los convocantes habían comunicado a la Delegación del Gobierno que terminarían su recorrido en Tirso de Molina. Ese improvisado recorrido lo aprovecharon los ultras para seguir acosando a los peregrinos:
Aquella algarada atea se saldó con 11 heridos -2 de ellos policías-, 8 ultras detenidos, varios peregrinos agredidos, acosados y zarandeados y un incidente con Francia debido a que varios peregrinos de esa nacionalidad fueron insultados, amenazados y sufrieron el lanzamiento de objetos por parte de los ultras. Al día siguiente el periodista Fernando Lázaro relataba desde El Mundo los actos de violencia de los que él mismo fue testigo:
“La visceralidad de los ataques de esos radicales fue intensa. Poco a poco fueron tomando la Puerta del Sol. Bordearon el cordón policial por derecha y por izquierda. La siguiente maniobra, ante la inicial pasividad de los agentes, fue rodear a los pequeños grupos de peregrinos y, mediante empujones, gritos, insultos y patadas, sacarlos de la plaza. También tuve que sufrir esos empujones y patadas. Peregrinos, periodistas… qué más les daba, la plaza tenía que ser suya. Sobrábamos los demás. Que nadie me lo cuenta, que yo estaba allí.” (…) “Insultos, coacciones (ya sabéis, eso de gritarte a la cara a menos de 15 centímetros), escupitajos… La escena era dantesca. Auténticos cafres lanzando gritos y amenazas a los jóvenes (por cierto, la mayoría mujeres) que salían del Metro. Vi mucho pánico en los ojos de los peregrinos y vi a muchas, digo bien, a muchas que al ver el espectáculo rompieron a llorar de puro miedo.”
A pesar de ese violento precedente y de la prohibición de la Delegación del Gobierno, los ultras ateos han dicho que pretenden llevar a cabo de todas formas su marcha cristianófoba. Espero que la Policía actúe, no como durante la JMJ, cuando se quedó de brazos por orden del entonces Ministro del Interior, el socialista Antonio Camacho, que incluso salió en defensa de los convocantes de esa marcha insultante. Es tan intolerable que se agreda de esta forma a la libertad religiosa y a los sentimientos de los ciudadanos, igual que lo sería la convocatoria de un marcha insultante contra los judíos o los musulmanes. O se frena a esos ultras intolerantes, empeñados en ofender a los que no opinan como ellos, o acabaremos viendo por nuestras calles desfiles del Ku Klux Klan.
A propósito de esa marcha atea, no me ha extrañado ver al exdirector de cierto diario de ultraizquierda apoyando a los intolerantes. La paradoja es que este tipo, que en su momento calló ante los actos de violencia que he señalado en esta entrada, aún tiene el cuajo de llamar “ultras” a quienes han salido en defensa de la libertad religiosa frente a los extremistas ateos. Para “ultra” la marcha de odio y de intolerancia que apoya este señor, recurriendo a mentiras como decir que el propósito de esta nueva convocatoria atea “no es meterse con los católicos”, como si nadie en España hubiese visto los insultos, acosos y actos de violencia sufridos por los cristianos durante la última convocatoria de la AMAL. Parece que no les basta con ofender a los que no opinan como ellos, sino que además pretenden tomar a todos los españoles por unos idiotas.

 outono.net/elentir/2012/03/22/estos-son-los-ultras-cristianofobos-que-pretenden-manifestarse-el-jueves-santo