REDACCIÓN HO/AGENCIA FIDES.- En el mundo hay 400 millones de niños que viven en condiciones de esclavitud, especialmente en Asia, Iberoamérica y África.
Se celebra este lunes el Día Mundial contra la Esclavitud Infantil y con este motivo diversos organismos misioneros y organizaciones no gubernamentales han denunciado las condiciones de esclavitud en que vive una buena parte de la infancia en el Planeta.
La actividad esclavista de estos millones de niños se centra principalmente en el trabajo. La explotación laboral de los niños permite la fabricación de productos con destino a los consumidores del primer mundo.
Según denuncia la Conferencia Española de Religiosos, "esta esclavitud entra a formar parte de nuestra vida cotidiana”:
El Día Mundial contra la Esclavitud Infantil se celebra el 16 de abril en memoria de Iqbal Masih, un niño cristiano paquistaní de 12 años que fue asesinado el 16 de abril de 1995 por las mafias de los fabricantes de alfombras de su país por denunciar sus abusos.
Iqbal trabajaba como esclavo en la industria textil desde los 4 años y cuando tenía diez consiguió escapar. Narró su experiencia en los parlamentos y universidades de los Estados Unidos y de la Unión Europea.
hazteoir.org/noticia/45318-400-millones-ninos-trabajan-hoy-como-esclavos-en-todo-mundo