viernes, 23 de marzo de 2012

Un feto no es un tumor

León de la Riva: "Un feto no es un tumor del que pueda disponer la madre"

javier_leon_riva.jpg
El alcalde de Valladolid (PP), ginecólogo de profesión, profesor de esta materia y exconsejero de Sanidad de Castilla y León, trending topic por sus declaraciones.
REDACCIÓN HO.-  El feto "no es un tumor del que pueda disponer la madre para quitárselo como se lo quita en una mama, en el útero o sacarse una muela".  "Por lo tanto, eso de que es nuestro cuerpo y decidimos me parece una auténtica barbaridad desde el punto de vista ético y biológico, porque curiosamente el feto, en contradicción con lo que dijo aquella ex ministra, Bibiana, que en gloria está porque le han buscado un enchufe espléndido en la ONU, es un ser humano no un ser vivo, ya que los cromosomas son los mismos desde el día de la unión del óvulo con el espermatozoide que a los 70 años de edad".
 El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, esté siendo objeto de cientos de felicitaciones, aunque también de feroces críticas de los abortistas, tras  realizar estas declaraciones, esta mañana, en un café de redacción organizado por la Agencia EFE en el Museo de Arte Contemporáneo Español Patio Herreriano de la capital.
León de la Riva, que es ginecólogo de profesión, profesor de esta materia y que ocupó el cargo de Sanidad de la Junta de Castilla y León, afirma que "lo que plantea el PP es respetar la doctrina del Tribunal Constitucional que tenía en cuenta que había una colisión de dos derechos: la protección del no nacido y la protección de la madre". En este sentido, el alcalde aboga por volver a la legislación anterior, basada en los supuestos, y además acotar el cuarto de ellos, que habla del riesgo para la salud de la madre, ya que a su juicio era "un coladero" y un "fraude de ley".
En este sentido, ha revelado que en sus cuatro años como consejero de Sanidad en Castilla y León (1987-2001) "todos los abortos que se hicieron legalmente se acogían al cuarto supuesto y todos por una presunción de grave de alteración de la salud psíquica de la madre, que es tanto como decir 'me he quedado embarazada, voy al psiquiatra y le digo como esto no se me arregle me tiro por el balcón'".
También ha explicado, "para que no haya ninguna duda", que él no ha hecho abortos "ni en el ejercicio público ni en el privado", y ha resaltado que le parecería "indecente" e "inmoral" un ginecólogo que diga que no los hace en la sanidad pública y anime a la paciente a que vaya por la tarde a su casa.
 hazteoir.org/noticia/44091-leon-riva-feto-no-es-tumor-que-pueda-disponer-madre