martes, 13 de marzo de 2012

Los sindicatos se autoretratan

Lo que veis es un vídeo publicado en Youtube por vigovideo.es. Fue grabado durante la manifestación organizada ayer por UGT y Comisiones Obreras en Vigo para promover la huelga general que han convocado para el 29 de marzo. En el minuto 4:11 se oye a la megafonía de la manifestación coreando en gallego las siguientes consignas: “La próxima visita será con dinamita, y la próxima ocasión será con un cañón”.
Lo más insólito es que esas consignas violentas, como podéis ver, se lanzaron con toda claridad ante un vehículo del Cuerpo Nacional de Policía que escoltaba la manifestación. ¿Tendrá algo que decir al respecto la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra?
El violento precedente de la huelga general de 2010 en Vigo
Hay que recordar que en la última huelga general convocada en 2010 por UGT y CCOO las calles de Vigo fueron víctima de una ola de vandalismo sindical que se tradujo en contenedores volcados y/o incendiados, un ataque con cóctel molotov contra El Corte Inglés y ataques con pintura y con cóctel molotov contra ETTs y lanzamiento de huevos contra la Cadena COPE. Además, la noche anterior a la huelga los piquetes se dedicaron a vandalizar las calles mientras eran escoltados por la Policía. Parece que a los sindicatos no les bastí la violencia con la que impusieron entonces su huelga, y ahora se dedican a calentar el ambiente con consignas claramente violentas en vez de animar a participar de forma pacífica y democrática en su convocatoria. ¿Hasta cuándo vamos a tener que sostener con nuestros impuestos a esta casta de liberados sindicales empeñada en envenenar nuestra convivencia social para salvaguardar sus privilegios?
Tras apoyar al PSOE, UGT y CCOO cargan contra los votantes del PP
Por cierto, en el minuto 5:22 del vídeo se oye repetida varias veces esta consigna en gallego: “¿y la culpa de quién es? ¡De los que votan al PP?” Me ha llamado especialmente la atención esta consigna, pues es la primera vez en muchos años que veo a esos sindicatos de izquierda acordarse de los votantes que han llevado a un determinado partido al gobierno de la nación. Durante el mandato de Zapatero, el mismo que dejó nuestra economía arruinada, con 5 millones de parados y una deuda pública nunca vista, dichos sindicatos nunca tuvieron ni una palabra de reproche para los votantes del PSOE, seguramente porque la mayor parte de sus dirigentes y afiliados figuraban entre esos votantes y porque dichos sindicatos se beneficiaron muchísimo de las multimillonarias ayudas que les concedió el gobierno socialista.

 outono.net/elentir/2012/03/12/los-pacificos-lemas-de-ugt-y-ccoo-en-vigo-la-proxima-visita-sera-con-dinamita/