sábado, 29 de octubre de 2011

Frente a la impunidad de eta, justicia

"Somos inasequibles al desaliento, y ahora nos toca recordar: ¡En nuestro nombre, ¡NO!"

Las víctimas, inasequibles al desaliento
Toñi Santiago, madre de la pequeña Silvia, a la que ETA asesinó en Santa Pola en 2001, en la tribuna de oradores de la concentración del 29-O.
http://www.outono.net/elentir/2011/10/29/el-29o-a-esto-tienen-que-llegar-las-victimas-para-que-se-haga-justiciaREDACCIÓN HO.- Así se expresaba Toñi Santiago:
Algunos brindan con champán por lo que han venido a llamar “el cese definitivo de la actividad armada”. Y a lo que pedimos que ello no suponga también el cese definitivo de la justicia, nos acusan de ser un escollo, de perturbar el camino hacia la paz. Un camino hacia la paz en el que la reivindicación de estos crímenes no queden impunes se considera “anacrónica y nostálgica”.
Pero las víctimas somos inasequibles al desaliento, y ahora nos toca recordar al Gobierno que negociación, en nuestro nombre, ¡NO!
En nuestro nombre, ¡NO!En nuestro nombre, ¡NO!Que las víctimas de lo que ahora quieren disfrazar de conflicto están sólo en este bando: en el de los españoles que luchamos por defender la libertad y la Constitución.
Que a los asesinos que dicen que ya no van a mata más no se les puede premiar a costa del sufrimiento de nuestras familias.
Y por eso estamos aquí, porque el recuerdo de Silvia, de Ramón, de José, de Jesús, de Ángel, de Myriam, de Esther, de Alberto y de todas las víctimas del terrorismo mantiene viva la llama de la rebelión cívica.
¡Que no se confundan!
 Es por ello y por nadie más por lo que hoy pedimos –y gritad conmigo-: ¡Frente a la impunidad, Justicia!
(gritos de “¡Justicia, Justicia!”)
Recursos informativos: