viernes, 28 de octubre de 2011

Abortista arrepentida

(...)El punto de inflexión y Lila Rose

Al mirar hacia atrás sobre sus años en Planned Parenthood, a veces Ramona parecía perpleja que le tomara tanto tiempo levantarse e irse (ella renunció en mayo de este año).

Una de las cosas que la sostuvo en su camino, dice ella, es que a menudo se sentía como si estuviera haciendo digno de mérito: en varias ocasiones, ella y su personal salvaron literalmente vida de mujeres, dice, después de haber detectado incipiente y potencialmente cánceres que ponían en peligro sus vidas.

También confiesa, sin embargo, que ella estaba simplemente “cómoda” con su estilo de vida. “Y eso es que a veces el Maligno nos engaña. Él trata de pintar un cuadro de, bueno, esto es bueno para usted, es una bonita imagen, esto es totalmente perfecto ahora mismo. ¿Por qué usted quiere ensuciar algo bueno?”.

Pero con el tiempo, Ramona no pudo seguir ignorando la culpa que la atormentaba. Ella también dice que comenzó a cuestionar la dedicación de Planned Parenthood a su supuesta misión de ayudar a las mujeres, después que ella fue continuamente urgida a aumentar el número de pacientes que visitaban su clínica, y a aumentar los ingresos.

“Esa fue una de esas cosas en la que comencé a ver que ellos no se preocupan por estas mujeres, se preocupan por el dinero”, dice. “La mayor cantidad de mujeres que pueden empaquetar con el esquema, la mayor cantidad de dinero que pueden traer, la mayor cantidad de personas que pueden poner en control de la natalidad y vendérselo, cualquier servicios que podamos vender, eso es lo que importa”.

Las quejas de Ramona sobre las prioridades financieras de su ex empleador han sido repetidas por Abby Johnson, la directora de una sede de Planned Parenthood, en Bryan, Texas, quien se fue convertirse en una activista pro-vida en el 2009. “El resultado final de Planned Parenthood son los números”, dijo Johnson, quien llamó al aborto la “principal fuente de dinero” del grupo.

Este malestar alcanzó su punto más alto a principios de este año, cuando Lila Rose y Live Action lanzaron videos clandestinos que muestran a gerentes de Planned Parenthood ayudando a supuestos traficantes sexuales de niños a conseguir abortos y otros servicios para sus prostitutas menores de edad.

Después que esos videos fueron puestos en circulación, se convocó a una reunión de todos los gerentes regionales de Planned Parenthood. Ramona dice que ella esperaba que la reunión fuera sobre cómo detectar situaciones de abuso o tráfico sexual, pero en lugar de ello se estudió la forma de detectar si se los está grabando, o si son víctimas de una operación encubierta.

Después de esa reunión, dice ella, “tengo una especie de recuerdo de volver y decirle a mi compañero de trabajo ‘he terminado. Esto es todo. Tengo que encontrar algo más’”.

Pero la gota que rebalsó el vaso no llegó hasta finales de año, durante la época de la Cuaresma cristiana, así como la primera campaña 40 Días por la Vida fuera de la clínica de Ramona.
/notifam.net/index.php/archives/6824/#.TmzPOm-Gznc.facebook