martes, 19 de abril de 2011

Uno de cada cuatro

A pesar del masivo uso de anticonceptivos, el 24% de los californianos no nacidos mueren por aborto

El Instituto Guttmacher, creado en EEUU para servir los intereses del negocio abortista que lo creó, acaba evidenciando la falacia de 'a mayor consumo de anticonceptivos, menor número de abortos'.
REDACCIÓN HO / LifeSiteNews.com.- Uno de cada cuatro californianos no nacidos muere como consecuencia del aborto inducido, una cifra muy superior al promedio nacional, según un nuevo estudio del proabortoosta Instituto Guttmacher. Pero según la misma organización, la tasa de aborto en el Estado está acompañada de otra estadística anormalmente alta: una elevada tasa, a niveles estratosféricos, del uso de anticonceptivos.
Las cifras del Guttmacher indican que 214.190 mujeres abortaron en California en el 2008, lo que significa que el 24% de todos los embarazos terminó en aborto. Según la misma organización, el promedio nacional es del 19% de todos los embarazos.
Al mismo tiempo, California tiene una de las tasas más elevadas del uso de anticonceptivos entre las personas de bajos ingresos. Guttmacher informa que en el 2008, 1.530.550 mujeres “clientes de anticonceptivos” se atendieron en clínicas financiadas con fondos públicos, alcanzando el 64,5% de las que Guttmacher define como “necesitadas” de los servicios, una cifra en segundo lugar, sólo superada por la tasa de Vermont de 70,8%.
Las cifras desmienten la afirmación de la industria del aborto, que sostiene que un mayor uso de anticonceptivos disminuirá el número de abortos, una afirmación que también se contraduce con la realidad reflejada en otros países, como es el caso de España mismo: el Informe de reciente presentación realizado en España por Derecho a Vivir y Ginecólogos por el Derecho a Vivir sobre la situación del aborto en España 2009 concluye igualmente que pese al aumento del uso de anticonceptivos, fomentado por  las políticas gubernamentales, se incrementan el número de abortos quirúrgicos.

Por otra parte, las cifras de Guttmacher subestiman dramáticamente el número total de abortos, al excluir los abortos químicamente inducidos, causados por las píldoras anticonceptivas y la “píldora del día después”, que consideranc omo un método de “anticoncepción de emergencia”. Estos abortos se producen cuando una mujer ha sido fecundizada, pero el cigoto no puede adherirse a la pared uterina, provocando la muerte podel embrión por desabastecimiento.
El Instituto Guttmacher, que recibe una copiosa subvención por parte del Congreso de Estados Unidos, se presenta como una fuente de información científica sobre el aborto y la anticoncepción. Sin embargo esta organización, que fue fundada por la mutinacional abortista Planned Parenthood en 1968, publica informes que no están sujetas a revisión por pares independientes, e interpreta los resultados de sus estudios para apoyar las reivindicaciones del gran negocio de la muerte que lo creó.

hazteoir.org/noticia/35463-pesar-masivo-uso-anticonceptivos-24-californianos-no-nacidos-mueren-aborto