martes, 22 de marzo de 2011

Un niño vago no es un enfermo

Destacado

Un niño "malo" y "vago" no tiene porqué tener TDAH

Madrid acoge el IV Congreso sobre el Trastorno por Déficit de Atención MADRID, 24 (EUROPA PRESS) El Trastorno por Déficit de Atención (TDAH) es una patología, generalmente diagnosticada en la edad infantil, reconocida por la hiperactividad, que afecta a entre un 6 y un 10 por cinto de los niños. El problema es que, aunque se sigue dando un infradiagnóstico, según ha explicado el jefe de la Unidad de Psiquiatría del Niño y del Adolescente del Ramón y Cajal de Madrid, el doctor Javier San Sebastián, en muchos casos se confunde que sea "malo" y "vago" con la enfermedad. Seguir leyendo el arículo

Un niño "malo" y "vago" no tiene porqué tener TDAH 
"En este momento hay una situación paradójica porque en unos ámbitos se infradiagnostica y, en otros, se sobrediagnostica, ya que se piensa que un chico que es perezoso y no trabaja es hiperactivo", ha explicado San Sebastián, quien señala a las familias como las primeras que se apoyan en este diagnóstico ante ciertas actitudes.
Este problema genera "una demanda demasiado elevada" que, en ocasiones, provoca que "los pediatras no sean capaces de absorberla y, en consecuencia, hay una derivación al servicio de Salud Mental con sospechas de casos de TDAH que no son tal que puede ser excesiva".
"Las familias deben asumir que no todo chico que es vago, perezoso o inatento tiene que tener TDAH; que la vagancia no es un problema psiquiátrico, es un problema que afecta a mucha gente, sin que por ello se tenga que acudir al especialista", aclara.(...)
es.noticias.yahoo.com/5/20110124/tes-un-nio-malo-y-vago-no-tiene-porqu-te-c5455be.html