jueves, 18 de noviembre de 2010

Religión y consumismo

Las marcas, objeto de culto religioso de las personas no religiosas

Un estudio detecta la relación directa entre fidelidad a una marca y falta de religiosidad.
REDACCIÓN HO.- El profesor de psicología y “marketing” de la escuela de negocios de la Universidad de Duke (Estados Unidos), Gavan Fitzsimons firma una investigación que desvela la relación entre el seguimiento de determinadas marcas comerciales y la religiosidad. Según Fitzsimons, las personas de escasa o nula religiosidad viven pendientes de las marcas, a diferencia de las personas religiosas.
Los resultados de este estudio, en el que han intervenido asimismo las universidades de Tel Aviv y Nueva York, señalan que cuanto más religiosa es una persona, más indiferentes le resultan las marcas comerciales.
Las conclusiones de esta investigación concluyen que por ejemplo los logos de determinados ordenadores o las marcas en los bolsillos de algunas camisas, ejercen en las personas no religiosas que los lucen el mismo efecto psicológico que un Crucifijo.
El estudio completo puede consultarse en la revista Marketing Science
www.hazteoir.org/noticia/las-marcas-objeto-de-culto-religioso-de-las-personas-no-religiosas-33227