martes, 2 de noviembre de 2010

No al Halloween

La 'Noche Blanca' se consolida entre los jóvenes argentinos frente al 'Halloween'

Bajo el lema Recuperemos nuestros valores.
REDACCIÓN HO.- En Argentina y por tercer año consecutivo los jóvenes del Rosario, en Salta celebraron el 31 de octubre, víspera del Día de Todos los Santos, la "Noche Blanca"; como una muestra de rechazo al Halloween, en la "Noche Blanca", que lleva como lema "Recuperemos nuestros valores", los jóvenes argentinos se vistieron todos de blanco o con disfraces de algún santo en la víspera del 1 de noviembre, Solemnidad de Todos los Santos.
"Como en los años anteriores, las familias organizadoras pretender exaltar el sentido evangélico que debe tener la jornada en contrapartida de la comercial noche de brujas o Halloween que se desarrolla el mismo día y que tanta atención acapara entre los adolescentes", explicaron los organizadores.
Durante el evento, convocado por el dibujante argentino Javier López, se premió a los mejores disfrazados con golosinas y regalos.
López explicó que "esa triste imagen de niños correteando en las calles, perturbando con sus disfraces de duendes, fantasmas y horribles demonios, sólo para pedir golosinas a los vecinos no es una buena costumbre, más bien es extremadamente peligrosa".