domingo, 24 de octubre de 2010

Formación de padres

Con ideas sencillas

Según un estudio publicado por la IFFD (Federación internacional para el desarrollo de la familia),uno de cada cuatro padres se sienten desbordados a la hora de educar a sus hijos. Muchas pueden ser las razones, algunas objetivas, otras subjetivas.
En cualquier caso, el motivo de este post es tocar uno de los motivos que considero fundamentales, a saber, muchos padres no dan importancia a su labor, no se forman y, en muchos casos, no saben disfrutar de la vida de familia cuando los hijos son pequeños o adolescentes. Olvidan que la familia y la educación de sus hijos se hace desde que son pequeños, cuando los problemas no son graves. Llegada la adolescencia generalmente se recoge lo sembrado.
La presidenta de IFFD, Marina Robben, afirma que es mejor la prevención que esperar a que los problemas aparezcan. La prevención es más efectiva y puede hacerse desde ideas muy sencillas. Cuando tanto se habla de excelencia, de estar al día, de hacer masters o de reciclarse profesionalmente; hemos de recordar a tantos que ser padre es mucho más importante, que cuando se trae un hijo al mundo se está tomando una decisión muy seria y que no basta la improvisación. El tiempo corre en contra.
Por eso la labor que desarrolla IFFD en todo el mundo es tan crucial, el apoyo y la formación de las personas como esposos y padres; y con ideas sencillas, como a mí me gusta.

anibalcuevas.blogs.com/ser_audaces/2010/09/con-ideas-sencillas.htm