martes, 17 de agosto de 2010

Adopciones homosexuales

Violencia, adicciones y suicidio se multiplican en las parejas homosexuales


Diversos estudios realizados en países europeos y americanos revelan los factores de riesgo que viven las parejas homosexuales y sus hijos adoptados.
REDACCIÓN  HO/ACI.- Las parejas homosexuales presentan más conductas de riesgo que las heterosexuales, circunstancia que resulta especialmente grave cuando esas parejas tienen hijos adoptados. Esta es la conclusión de una investigación llevada a cabo por el Instituto Mexicano de Orientación Sexual tras examinar 31 estudios realizados en diversos países sobre parejas homosexuales.
Según estos trabajos demuestran con datos reales que las personas homosexuales presentan más conductas de riesgo que las heterosexuales, entre las cuales se citan el consumo de drogas, la violencia dentro de la pareja y los intentos de suicidio.
Este perfil de riesgo pone en especial dificultad el bienestar de los niños adoptados por las parejas homosexuales.
Según el Instituto Mexicano de Orientación Sexual, los estudios científicos mencionados de llevaron a cabo en Brasil, Holanda, Noruega, Inglaterra, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Francia y Australia.
Todos ellos concluyen que, en comparación con los heterosexuales, los homosexuales "presentan mayores problemas como: intentos reales de suicidio, depresión y consumo de sustancias adictivas":
“Además son más proclives a desarrollar conductas de riesgo en materia de enfermedades de transmisión sexual y tienen una tendencia significativamente mayor a sufrir violencia en su vida de pareja en comparación con las personas heterosexuales".
Las cifras de la violencia en las parejas homosexuales
Uno de estos estudios, la encuesta nacional de los Estados Unidos sobre violencia en parejas (Extent, Nature, and Consequences of Intimate PartnerVviolence. Research Report), realizada en 2000 y aplicada a una muestra nacional representativa de 14.216 casos, señala "que las mujeres lesbianas reconocen haber sido víctimas de violencia de parte de su pareja (una o varias) en el 39.2 por ciento de los casos entrevistados, mientras las mujeres heterosexuales registran un 21.7 por ciento":
"El 23.1 por ciento los hombres homosexuales reconocen haber sufrido violencia de parte de su pareja (una o varias), mientras los hombres heterosexuales sólo afirman haberla sufrido en 7.4 por ciento de los casos".
En cuanto al consumo de drogas, el Instituto Mexicano de Orientación Sexual  indicó que un estudio en Estados Unidos sobre 9.888 personas, señaló que "los hombres homosexuales y las mujeres lesbianas reconocen un consumo significativamente mayor de drogas como cocaína, heroína y marihuana (en un porcentaje de 110% o más) en comparación con las personas heterosexuales (Cochran, Ackerman et al., 2004)".
Más suicidios
En Holanda se realizó en 2006 un estudio sobre tendencias suicidas (Suicidality and sexual orientation: differences between men and women in a general population-based sample from The Netherlands), que concluyó que el 40.2 por ciento de los hombres homosexuales entrevistados había contemplado el suicidio, mientras que entre los heterosexuales el porcentaje bajaba a 7.8 por ciento.
En el caso de las mujeres lesbianas, el 23.3 por ciento había contemplado el suicidio, mientras que en las heterosexuales la era del 12.3 por ciento.
El Instituto Mexicano de Orientación Sexual expresó que sobre la posibilidad de que las parejas del mismo sexo puedan adoptar, "debe prevalecer el mandato de la Constitución Mexicana que en su artículo 4° exige la protección del bienestar superior de los niños”:
“Por lo tanto, se debe tomar en cuenta el factor de riesgo en la conducta homosexual ampliamente estudiada en naciones donde el tema ha sido debatido ampliamente".
www.hazteoir.org/node/31747