viernes, 14 de mayo de 2010

Mortalidad materna y aborto

C-Fam analiza el último estudio de la revista The Lancet

Unicef, la OMS y el Banco Mundial exageran las cifras de mortalidad materna para forzar la legalización del aborto

Un informe publicado la pasada semana por la principal revista médica británica demuestra que las cifras de mortalidad materna han sido significativamente exageradas por las agencias de las Naciones Unidas. El semanario 'The Lancet' informa que las muertes maternas en todo el mundo ascendieron a 342.900 en 2008, frente a las cifras de 500.000 muertes anuales que vienen utilizando el Banco Mundial, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y UNICEF.
20/04/10 12:26 PM |

(C-Fam/InfoCatólica) Los críticos pro-vida reclamaron durante años que 500.000 era probablemente un número demasiado alto y que la cifra estaba basada en supuestos ideológicos. La Dra. Donna Harrison sostuvo el año pasado en un informe de C-FAM que la introducción del aborto farmacológico en algunos países por parte de la OMS con el propósito de reducir la mortalidad materna estuvo basada en información poco fiable, lo cual hoy confirma un estudio mucho más amplio y minucioso elaborado por The Lancet.
El estudio revela que tanto los números de la OMS como los de UNICEF eran falsos, porque no se informó adecuadamente y se utilizó un modelo estadístico impreciso. Además, otro hallazgo del informe indica que se ha avanzado en la prevención de la muerte de las gestantes.
The Lancet enumera cuatro motivos principales que dan razón de dichos progresos: la disminución del número de embarazos en algunos países, el aumento del ingreso per cápita, un incremento en los índices de educación femenina y una mayor disponibilidad de la atención médica básica, que incluye “personal de salud calificado” para la atención del parto.
El informe revela que el VIH/SIDA provocó 60.000 muertes maternas e indica que este número podría haber sido mucho menor en África, si se hubiera provisto a las madres de medicamentos antirretrovirales. Esto se opone claramente a las políticas actuales de la ONU y la administración Obama, que desvían los fondos destinados al VIH/SIDA para invertirlos en planificación familiar, como vía de reducción de la mortalidad materna.
El informe indica que tan sólo seis países dan razón del 50% de las muertes maternas: India, Nigeria, Pakistán, Afganistán, Etiopía y la República Democrática del Congo. Los investigadores se sorprendieron de que tres de los países más ricos del mundo incluso presentaran un incremento en la mortalidad materna: Estados Unidos, Canadá y Noruega (los tres cuentan con las leyes más liberales del mundo en materia de aborto). (...)
www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=6116