viernes, 21 de mayo de 2010

La opinión de las masas

Yo opino ..... hasta de lo que no sé

Términos como tolerancia, respeto, libertad y tantos otros se han visto vaciados de su significado original. Nuestro tiempo ha encumbrado la "opinión", podemos opinar sobre cualquier aspecto. Lo hacen cada día decenas de tertulianos en los medios de comunicación, personas normalmente de una cultura media, que opinan sobre cualquier noticia como si fueran expertos en todo.
El cuadro que dibujo es interpretado por la mayoría de mis conciudadanos como muestra de libertad, tolerancia y respeto. Sin embargo, la mayoría de las veces se opina fundándose en informaciones escritas a vuela pluma, medias verdades, prejuicios ideológicos, en función de quién lo ha dicho; se leen cuatro titulares y ya nos consideramos preparados para opinar.
Basta leer las noticias y opiniones sobre algún aspecto que conozcamos a fondo para que nos demos cuenta de la superficialidad con la que se publica. La tolerancia, el respeto o la libertad tienen su fundamento en la existencia de la verdad y no en la opinión. Sin aquella, la verdadera libertad, la democracia o el verdadero respeto son inviables. En contra de lo que pensamos, somos más vulnerables y manipulables mientras pensamos que volamos libres.
anibalcuevas.blogs.com/ser_audaces/2010/05