martes, 30 de marzo de 2010

No con mi voto

HO y DAV se han puesto en contacto con los líderes de todos los partidos políticos con representación parlamentaria, para reclamarles que incorporen en sus programas electorales de 2012 la derogación de la ley. Así, como ejemplo de estas acciones ante los partidos políticos, el presidente de HO ha dirigido ya una carta al presidente del PP, cuyo contenido esencial puede verse en el documento adjunto.

Carta dirigida por Ignacio Arsuaga al presidente del Partido Popular


El mismo día de la Marcha por la Vida, Ana Pastor, Jaime Mayor Oreja, Alberto Ruiz Gallardón y otros dirigentes del PP se comprometieron, en nombre de su partido, a derogar la ley del aborto que aprobó recientemente el Parlamento a iniciativa del Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Mi sorpresa fue mayúscula cuando ayer me encontré con sus declaraciones, enmendando la plana a Pastor, Mayor Oreja y Ruiz Gallardón y afirmando que “no va a hacer falta que el PP la derogue porque la ley del aborto, es una ley de plazos, y es por tanto contraria a la Constitución según sentencia del Tribunal Constitucional. Espero que éste se pronuncie al respecto antes de que lleguemos al Gobierno”.

Como sabe, el Tribunal Constitucional suele tardar al menos 4 o 5 años en resolver los recursos sobre asuntos que dividen a la sociedad. Y las próximas elecciones generales tendrán lugar en un plazo menor a 2 años.

El compromiso de derogación, en mi modesta opinión, es el único planteamiento coherente con el posicionamiento político del Partido Popular, claramente contrario a la ley del aborto, durante su tramitación.