miércoles, 24 de marzo de 2010

La Onu financia el aborto

REDACCIÓN HO.- A pesar de cuantías como los 68 millones de dólares destinados por el Gobierno de España para la reciente creación del Fondo para la Igualdad de Género, el Fondo de las Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM) declara insuficientes los fondos destinados a las políticas de género. Es en el reparto de estos fondos de Ayuda al Desarrollo donde se introducen las políticas a favor del aborto mediante la aprobación de proyectos de esta índole en países en vías de desarrollo, denuncia el Instituto de Política Familiar (IPF).
 “Es increíble que desde un organismo dependiente de Naciones Unidas se asegure que los fondos destinados a las políticas de igualdad de género son insuficientes cuando el propio Gobierno de España destinó el año pasado 68 millones de dólares para la creación del Fondo de Igualad de Género”, denuncia Noelia García, Directora de Comunicación de la Red Europea del IPF y representante del instituto en la 54 sesión de la Comisión para la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW) de Naciones Unidas.
“Es en el reparto de estos fondos de Ayuda al Desarrollo, bajo los cuales se articula la ideología de género y los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, introduciendo políticas a favor del aborto mediante la aprobación de proyectos de
esta índole en países en vías de desarrollo”, añade la representante del Instituto de Política Familiar al término de la conferencia.
El IPF ecxigirá una auditoría
Desde el IPF “no sólo vamos a denunciar que se pida más dinero para promover la agenda del aborto a nivel internacional, sino que además vamos a reclamar una auditoría de los fondos ya existentes”, anuncia Mari Carmen Mateu, portavoz del IPF en la ONU. “No podemos consentir que los Gobiernos den cada vez más dinero sin saber exactamente adonde ni que a costa de los Gobiernos de los países se financie el aborto a nivel internacional”.

hazteoir.org/node/28735