viernes, 29 de enero de 2010

Ideología de género e ingeniería social

LAURA Y LORENZO SILVA
«¿Y por qué se tienen que casar siempre las princesas de cuento?»


Laura: Tengo diez años y he escrito muchos cuentos, ahora publico uno por primera vez: El videojuego al revés (Editorial La Brújula). Lorenzo: mi hija me ha animado a escribir juntos esta vez.


XLSemanal. Laura, si su padre hubiera sido carpintero, y no un conocido escritor, ¿se habría dedicado a escribir cuentos?
Laura Silva. Seguro; inventarme historias es lo que más me gusta del mundo.

XL. En la vida real, ¿también inventa cosas?
L.S. A veces digo alguna mentirijilla, pero al final me pongo nerviosa y lo suelto todo.

XL. ¿A los Reyes les pedía juguetes y le traían libros?
L.S. Siempre les he pedido de todo: libros, juguetes, muñecas... Los libros que más me gustan son los de Geronimo Stilton, pero los gordos; los pequeñitos me aburren.

XL. ¿Prefiere la lectura a los videojuegos?
L.S. Leo mucho, pero también me gustan la Wii y la Nintendo DSI. Y, sobre todo, jugar con muñecas y con los Playmobil.

XL. ¿De quién fue la idea de este libro?
L.S. Mía. Le dije a mi padre: «Papá, quiero escribir un libro contigo». Lo escribí en una libreta en sucio y él lo pasó a ordenador.

XL. ¿Ha pensado qué hará con el dinero que gane vendiendo libros?
L.S. Me lo voy a guardar para la Universidad y para abrir un centro veterinario.

XL. ¿Eso lo ha pensado sola?
L.S. Claro; y lo que me sobre lo donaré.

XL. Una curiosidad, ¿por qué ha dejado a la princesa sin casar?
L.S. ¿Y por qué se tienen que casar siempre las princesas? A mí no me gusta mucho tener novio y no quiero casarme, porque luego él me manda a mí y no quiero que nadie me mande. Por eso quiero abrir mi centro veterinario, para no tener jefe. A lo mejor, adopto hijos.


XL. Pida un deseo.
L.S. Pues no sé, porque me gusta la vida que tengo y no quiero cambiar nada.

XL. Abogado, escritor, periodista, guionista de cine... Entre otros muchos, ha recibido los premios Nadal, Ojo Crítico, Primavera... ¿y es su hija quien le pone ahora a trabajar?
Lorenzo Silva. Sí, fue ella quien me propuso escribir juntos, pero yo sólo la he ayudado a encontrar las palabras exactas. Toda la idea es suya. No tiene ningún sentido, y menos a esta edad, forzarlos a hacer nada.

XL. ¿Se le cae la baba viéndola escribir?
L.S. Procuro que no, sobre todo por ella; pero me hace ilusión que lo haga.

XL. Parece que está en camino el segundo cuento juntos.
L.S. Sí, pero será el último porque yo quiero que me quite de en medio. El siguiente lo va a redactar ella, yo sólo se lo corregiré. Pero el tercero lo va a hacer todo sola.
Virginia Drake

xl semanal. 27 de diciembre 2009

Un par de preguntas:

Para la niña, si no desea relacionarse con nadie, ¿por qué no se va mejor a vivir a una cabaña en medio del bosque? Y en lugar de adoptar niños, mejor recoge animales de alguna protectora, porque los niños necesitan un padre y una madre, igual que ella ha disfrutado tanto de su propio padre, según parece.

Para el padre, ¿le parece bien estar embarcando a su hija en un mundo de adultos privándola de disfrutar de su infancia?. Además, con esas ideas que sin duda le ha inculcado está provocando que probablemente nunca llegue a ser feliz con nadie, ya que desconfía de todos.

Yo no deseo que la felicidad de mis hijos se base en el dinero y el poder y no depender de nadie.