lunes, 16 de noviembre de 2009

La vacuna de la gripe A

He estado viendo unos videos de una doctora en medicina catalana que ahora es monja. Están en unas páginas llamadas "campanas por la gripe" en youtube. La verdad es que en principio pensé no escribir sobre ello porque las conclusiones que saca en el último momento me parecen disparatadas. Me refiero a comparar este tema con la campaña de insultos contra Aznar que siguió al 11m y ponerlo de ejemplo de movilización ciudadana. Alguien que aprueba algo así, no me parece muy de fiar.

Sin embargo, no puedo ignorar que el tema de la gripe A es muy preocupante. No tanto por la gravedad de la enfermedad que ya se ha comprobado que es menor a la de la gripe común, sino por las connotaciones políticas. El hecho de la que la Oms declarara un estado de pandemia nivel seis cuando los hechos no justificaban tal cosa, ya da mucho para pensar. Pero parece ser que poco antes de aquello se descubrió por casualidad una inmensa partida de vacunas contaminadas que sí que hubieran provocado una gran mortalidad si hubieran llegado al mercado.

Todo ello lleva a pensar que realmente existía la intención de provocar una enfermedad que hubiera causado millones de muertos. No es la primera vez que alguna secta o grupo ecologísta radical afirma que el mayor enemigo del planeta Tierra es el propio hombre y que deberíamos disminuir la población humana para proteger el medio ambiente, parar el cambio climático y toda esa clase de historias. Detrás de esas bonitas palabras se oculta el delito de genocidio, igual que ha sucedido antes con ideologías como el nazismo o el marxismo.

Ahora que empieza la vacunación voluntaria para la gripe A, no me quedo tranquila sin recomendaros que no os pongáis la vacuna a ser posible. Parece ser que en esta ocasión los efectos secundarios pueden ser realmente graves porque se ha aumentado de forma artificial la reacción inmunológica a los virus, todo ello suponiendo que realmente se trata de gérmenes debilitados y no pueda haber otra vez una partida de vacuna manipulada. De ser así, sólamente nos enteraríamos a posteriori cuando ya la Oms tuviera la excusa necesaria para declarar una vacunación obligatoria universal.

Aunque parezca algo de pesadilla o de película de ciencia ficción, no está de más estar advertido. Yo desde luego no pienso probar esa vacuna, ni mucho menos en dos dosis, ni ponersela a mis hijos. Mis padres se la quieren poner, cuando en teoría están ya inmunizados por ser mayores de sesenta años. Hay muchos puntos oscuros en este tema, demasiados para que sea pura casualidad. Mientras tanto en el resto del mundo millones de personas siguen muriendo de enfermedades reales mientras no se dedica ningún tiempo ni dinero a ayudarles, tal vez porque pobres hay muchos y sobran.