martes, 21 de julio de 2009

Ropa sexy para niñas

En este post me van a entrar todos los depravados de internet... El otro día fui a mirar ropa con mi hija de doce años y me llevé una sorpresa al encontrar, por ejemplo, una minifalda negra, como las que utilizan las jovencitas, pero desde la talla ocho. También se pueden encontrar tangas infantiles con dibujos de ositos. Luego todavía hay quien se extraña de que la iniciación al sexo se produzca cada vez antes y de sucesos como el de Huelva, donde unos niños han violado a una niña.

¿Qué se esperaban entonces? Si desde la televisión, en series juveniles, en horario infantil, como ahora la de Un golpe de suerte, se está planteando la sexualidad como algo natural y necesario entre los adolescentes, y esa etapa está empezando ya entre los doce y trece años. Qué suponían, si desde el gobierno se están promoviendo leyes que desprecian la autoridad de los padres y profesores y premian la falta de esfuerzo y la irresponsabilidad.

Era de esperar, cuando se está dando el mensaje de que, si tienes cualquier problema, papá estado te va a sacar del embrollo: si estás embarazada, aborta; si tienes una enfermedad venérea, acude a la seguridad social y te dan las medicinas gratis; si no apruebas, pasas de curso igual; si no consigues trabajo por falta de preparación, siempre puedes pedir un subsidio; y si te cansas de tu pareja, en quince días está todo olvidado.

Me molesta mucho oir las palabras "falta de valores" de boca de sus propios inventores. Las niñas no deben vestir ropa sexy, por la misma razón por la que no deben beber, conducir o votar; porque no tienen la madurez suficiente para manejar sus propias hormonas. Y eso es algo que da el tiempo. No se puede forzar en manuales de uso, ni se puede adoctrinar desde las autoridades correspondientes. Los valores surgen del conocimiento de la realidad.

Música: please dont go.