viernes, 6 de marzo de 2009

Opciones

Creo que el gran error de nuestra época y nuestro mundo occidental es que podemos elegir entre demasiadas opciones. Algunas filosofías afirman que el hombre es bueno por naturaleza, pero eso es una gran falacia. El hombre y la mujer, especialmente en nuestro país siempre eligen el camino fácil. Eso me recuerda a un dibujo que hizo mi hermana de niña para el colegio. En un paisaje había un camino bonito y despejado donde se encontraba el demonio, y otro camino tortuoso a través de una montaña, donde se encontraba Dios. No sé por qué ese dibujo se me quedó grabado y lo tengo siempre presente, a pesar de que yo también he tomado el camino fácil más de una vez.

El caso es que, hace no tanto tiempo, el matrimonio era para toda la vida, incluso cuando ya existía el divorcio. Ahora hay opciones:
A. Seguimos juntos pero cada uno hace su vida y sólo coincidimos los sábados.
B. Seguimos juntos pero me busco otro compañero-a para pasar el rato.
C. Nos separamos, porque es mucho más fácil que casarse o seguir juntos.
D. Intentamos solucionar nuestras diferencias con tiempo y paciencia.
No hace falta que explique que, cada cuatro minutos, alguien elije la opción c.

Los hijos adolescentes. Antes había dos alternativas: estudias o trabajas. Es decir, o apruebas o te colocas de aprendiz en algún oficio. Ahora hay múltiples opciones:
A. Estudias y quedas como un tonto ante tus compañeros, y tu familia no lo aprecia.
B. Vas a clase, pero no atiendes y aprovechas para volver locos a los profesores.
C. Ni siquiera vas a clase. Te quedas en la puerta fumando porros y entras de vez en cuando.
D. Ni estudias, ni trabajas, pero vives muy bien y no tienes ninguna prisa.
Por el fracaso escolar que tenemos, ya os podéis imaginar que pocos eligen la opción a.

Los niños. Los reyes de la casa, cuando son pequeñitos tienen todas las alternativas posibles. En muchas familias son unos verdaderos tiranos que aprovechan la falta de disciplina de sus padres para imponer sus propias normas. Por ejemplo:

A. ¿Qué quieres comer, espinacas o hamburguesa? Por favor, es pequeño, no tonto.
Opción correcta: Te lo comes ahora, o te lo comes más tarde.
B. ¿Has hecho los deberes? ----- Ponte ahora mismo a hacer los deberes.
C. Mañana vamos al Parque de Atracciones ----- Si te portas bien iremos un día al PA.
D. Toma este dinero y gástalo con tus amigos ----- Si necesitas algo, me dices cuánto cuesta y yo te doy el dinero, y me traes el ticket; y me dices donde has estado, o no hay dinero.

El problema que tienen los niños es que crecen. Dice mi padre que, cuando son pequeños dan ganas de comértelos. Y cuando crecen, te arrepientes de no habertelos comido... :) Sobretodo sin están sin educar.

7 comentarios:

codromix dijo...

jajajaja BRILLANTE! en mis sobrinos veo a los tiranos, en mi vida pasada vi la de el estudiante maleante (no porrero, ojo! solo vago y sinvergüenza) y en muuuucha gente veo separaciones de matrimonios que se podrian arreglar con un poco de esfuerzo por ambas partes

Anónimo dijo...

o sea... que la libertad es un error. No estoy de acuerdo en absoluto.

Anónimo dijo...

Codromix. Tú y yo sólo llegamos a la categoría de vagos, pero sin perjudicar a nadie.:)
Anónimo. A ver si firmas... Una cosa es la libertad y otra la irresponsabilidad. Libertad con control es lo que pido.
Un beso.

acoolgirl dijo...

En cuanto a la primera cuestión, ya sabes lo que pienso… Antes de engañar o no querer ni verse… mejor separarse.

La segunda… pues no entiendo tu opción a. Yo estudiaba y absolutamente nadie se ha reído de mí por eso… Y mis padres estaban súper felices.

La tercera, pues ahí estoy un poco más deacuerdo porque a los niños hay que educarlos para que lleguen a ser personas.

Un besooo

G y punto dijo...

sisisisi jejjeje en mis sobrinos hay de todo los tiranos que se creen Dioses en sus casas y amos y señores de sus padres que se matan a trabajar para pagarle lujos a los niñatos..y los que están bien educados y saben los que les cuesta un peine a sus padres.
En mi, veo la estudiante que se quedaba fuera fumando porros jajajajaja.En lo de los matrimonios..ayayayay sí que ya veo muuuchos o todos de los que has contado a mi alrededor..lo flipo..pero las cosas están así.
Un besazo.

Anónimo dijo...

Chica cool. No sé dónde o cuándo has estudiado tú, pero donde yo vivo, si eres buen estudiante, mejor que no se te note. Y a muchos padres les da igual. Un beso.

Anónimo dijo...

Susana, de verdad, que separarse no es lo fácil, ni lo cómodo, que supone cambiar de vida, vivir con menos dinero, romper tu círculo social en muchos caso y echar de menos a una persona que ha sido parte de tu vida.
Seguir casada sin amar es no correr riesgos, llevar una vida más cómoda y sin sobresaltos y tener contento a todo el mundo.
El matrimonio, la pareja, requiere mucho esfuerzo, es cierto, pero mucha gente que toma la decisión de separarse no lo hace a la ligera y es muy duro, muy difícil.
un beso
maría