lunes, 2 de marzo de 2009

Dentistas

El cambio de look se debe a un dibujo de mi hija pequeña y la ayuda de mi marido. Me apetecía tener mi propia plantilla. Espero que os guste.
A mi hija le han entregado una nota en el colegio recomendando una fluorización dental en consulta. Pues va a ser que no. Ya utiliza dentríficos con flúor y creo que es suficiente. Volvemos con el negocio de las farmacéuticas y las necesidades no necesarias. Luego está lo que taponar las muelas nuevas. Lo hice con mis hijos mayores. Ahora ha salido un estudio, según el cual, el compuesto que utilizaban para ello afecta a las hormonas sexuales. Desde luego, con la pequeña no pienso repetir error.

Lo último es la obsesión por blanquearse los dientes. Parece ser que los tratamientos caseros de farmacia pueden dañar el esmalte hasta volverlo transparente, o incluso el propio diente. Además se vuelven a manchar. Pero hay gente, como no, obsesionada con tener los dientes de un color blanco poco natural, aunque lo suyo no tenga arreglo (por tetramicinas), porque quieren ser como los famosos. Pero es que ellos llevan fundas en los dientes... Yo no tengo los dientes blancos y a la gente que me quiere no le importa, como es natural.

Con los dentistas en general hay que tener cuidado también, porque no es lo mismo un odontólogo que un médico estomatólogo. Hace años, en una consulta, le querían poner ortodoncia a mis tres hijos "por si acaso". Fui a un médico y sólamente se la puso al mayor (años más tarde), y le dejó la boca como nueva, aunque la tenía bastante mal. Ahora tengo que llevar a mi hija pequeña, aunque me ha dicho que espere todavía unos meses. A mí me querían sacar las muelas del juicio, por si acaso, y me negué en redondo, pero mucha gente lo hace.

Conozco gente que tiene a sus hijos con aparato desde hace cinco o seis años, sin que se note la diferencia, porque realmente el problema tampoco era para tanto. Lo de las caries, por ejemplo, también es muy relativo. He comprobado que si vas a dos dentistas el mismo día, uno te puede encontrar diez caries y el otro ninguna. Depende del ojo clínico que tengan, (por no pensar mal). Pero el caso es que la consulta dental es un gran negocio y por eso hay que asegurarse de que sólo te aplican los tratamientos necesarios.

11 comentarios:

La chica de ayer dijo...

Los dentistas, como muchas cosas, son un saca-dinero.Y con los niños y los aparatos se están pasando!

Anónimo dijo...

Cuando yo era pequeña llevar aparato estaba muy mal visto. Ahora si no lo llevas no eres nadie, ya sabes. Un beso.

Anónimo dijo...

Yo creo que lo importante sobre todo es tener confianza en quien te está tratando. Yo de mi ginecólogo y mi dentista me fio casi ciegamente.

G y punto dijo...

En mi caso..tuve suerte...
Los dos dentistas a los que fuí me hicieron lo que tenían que hacerme y punto...
Me quedo de dentista de cabecera con el segundo...que no me regaña por ser fumadora ni come la cabeza con tratamientos nuevos y tal...hace lo que tiene que hacer y punnto , creo que se debe a que es un dentistadetodalavida y no los profesionales nuevos que hay hoy dia que quieren comprarse la casa en la sierra en dos días.
Un besazo.
Pd. Me en-can-ta tu nueva imagen.
Cuando puedas me cuentas que tal te va por la ong ok?
...más besitos linda.

Anónimo dijo...

la plantilla es muy bonita :D

Estoy de acuerdo con anonimo, todo depende de quien te trate, la confianza que tengas.

Yo fui a un dentista que me aconsejó sacarme una muela (que a priori tiene el nervio muerto pero me dolía) y ponerme una funda (un pastón...) de momento sólo me duele de vez en cuando así que... sigo viviendo con mis casi 2000 € más...

Al fin y al cabo, de todo se hace negocio... de la salud también.

Un beso

acoolgirl dijo...

Es un negocio, eso está claro. Pero, en ocasiones, tenemos que hacer uso de él si o si y pagar lo que nos pidan.

A mí, la verdad, es que nunca me han dicho que me hiciera nada que no necesitara. De hecho, de pequeña tenía las paletas separadas y el mismo dentista le dijo a mi madre que no me ponía nada porque se me juntarían solas al crecer... y así fue.

Un besitooo

Anónimo dijo...

Uufff,yo sufrí los braquets durante casi cuatro años,y con cada revisión tenía que aflojar una pasta.Cierto es que tenía la boca hecha un desastre,pero fue un chorreo de cheques...ugfff.Un beso

Anónimo dijo...

Esto de los anuncios de Google no tiene remedio. Ya me han puesto uno de ortodoncias... Como sale en automático, casi siempre meten la pata. Un beso.

codromix dijo...

me encanta la plantilla! que artistas tienes en casa, que envidia!
los dentistas... no me hables que me toca revision en breve, siempre me saca pasta blanqueandome los dientes y cosas asi
yo tuve aparato de peque, de esos de paladar y barra frontal que eran horribles, lo que han mejorado en ortodoncias! y lo rentable que les resulta!

carmncitta dijo...

ahora se recomienda el sellado de fluor en los niños, nosotros lo hemos dado así en clase, es bueno para evitar las caries. Pero claro, cada uno es libre de hacer lo que quiera.

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) dijo...

Pues a la niña le están dando flúos en el cole y hoy mismo le han sellado las muelas. Ambas cosas corren a cargo de la Seguridad Social así que, al menos en esto, no puedo decir que se trate de una cuestión de sacarnos dinero... cosa diferente será ver lo que pasará dentro de unos días, cuando vaya a empastarle una muela. Veremos la de cosas que van a intentar "venderme" (Ah, y no pienso ponerle ningún aparato a la niña a menos que me convenzan de que es completamente necesario... cosa que dudo mucho).

Besos